¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: Se esperan precios altos para la banana a principios del 2018

“El 2018 se iniciará con precios muy superiores a los del 2017, y durará hasta marzo o abril”, explica Miriam Barona, CEO de la empresa Fruta de Oro. Se espera, también, que los precios se estabilicen a mediados de año, como suele ocurrir cada verano en el hemisferio norte. “También influye la competencia que generan las producción de frutas estacionales en los países compradores de banana”. Esta estimación de precios se debe, principalmente, a un menor volumen de producción -entre el 10 y 18%- debido a bajas temperaturas y a la baja luminosidad. Asimismo, el clima también está haciendo mella en la producción de banana de otros países tradicionalmente competidores como son los centroamericanos.



Uno de los productos estrella de Ecuador es la banana baby, principalmente demandada en mercados como Rusia, China, Norte de África y Medio Oriente. “Podemos ofrecer una disponibilidad de 15 contenedores semanales”, aunque esta cifra puede verse aumentada ya que “está aumentando la demanda de banana ecuatoriana en los mercados internacionales”. 

Para más información: 
Miriam Barona Franco
Fruta de Oro
Telf.: +593983357354