¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. recibe un suministro sólido de limas de Colombia

Las limas que está importando Estados Unidos muestran buenos niveles de volúmenes ahora mismo.

"Colombia tiene buenos volúmenes de lima en estos momentos", señala Wayne Warren, de Chef’s Table Produce, con base en Palm Beach, Florida. Chef’s Table es una empresa hortofrutícola creada por chefs para abastecer a otros chefs. "El año pasado, la situación para las limas era similar, pero, como siembre, depende del tiempo".



Actualmente, las limas están llegando de Bucaramanga, la capital de la región colombiana de Santander, en el centro-norte del país. Las limas de Colombia, que se cultivan todo el año, tienen competencia de las de México y Guatemala. Si bien en los Estados Unidos hay demanda de limas, Warren añade que también Europa, Puerto Rico y el Caribe las demandan. "La población latina, a la que le interesan las limas, es una de las poblaciones de más rápido crecimiento", asegura Warren.



Posible subida de precios
A pesar de las dificultades meteorológicas y logísticas que influyen en el cambiante mercado de las limas, Warren destaca que los precios de estos cítricos están empezando a subir. "Hace dos semanas, los precios eran más altos, pero creo aumentarán cada semana que pase", pronostica. "Los precios y el mercado subirán porque nos acercamos a las Navidades y en México es invierno, pero en Colombia la producción de fruta está en temporada estival".

Para estimular la longevidad de esta fruta, Warren explica que la empresa está trabajando en tratar de prolongar la vida útil de sus limas. "No rompemos la cadena de frío y empezaremos a utilizar un tratamiento de ozono para la fruta, pero tenemos que probarlo primero", concluye.

Más información:
Wayne Warren
Chef’s Table Produce
Tel.: +1-561-289-1512
wayne@chefstableproduce.com
www.chefstableproduce.com
Fecha de publicación: