¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia importa grandes cantidades de kiwis griegos

La menor producción de kiwi verde a nivel nacional está afectando a los intercambios comerciales entre Italia y Grecia. Según un operador italiano, "la producción es más baja de lo que habían indicado las estimaciones oficiales. Las frutas, en especial las del Lacio, son de tamaño mediano-pequeño, lo cual favorece a las importaciones de Grecia destinadas tanto al mercado europeo como a ultramar".

Según el experto, la venta de kiwis verdes en la campaña 2017/18 ha comenzado pronto (con producto de Grecia y Calabria destinado, principalmente, a ultramar), pues la cosecha en otras zonas (el norte de Italia y el Lacio) se ha retrasado ligeramente debido a las condiciones meteorológicas.

"En octubre y noviembre, la demanda supera a la oferta en el mercado europeo y mundial (por la falta de producto de Chile y la disponibilidad de fruta de Nueva Zelanda a un precio alto). Los kiwis italianos y griegos se beneficiaron de ello gracias a las ventas tempranas a precios más elevados".

La demanda es estable en estos momentos y requiere sobre todo calibres grandes (debido a su escasez tanto en Italia como en Grecia), que se venden a un precio mucho más alto que los calibres medianos-pequeños.

"Todo el mundo solicita calibres más grandes en comparación con hace unos años. Esto también se aplica a la oferta de Zespri entre mayo y noviembre. En Europa, estamos presenciando un descenso del peso de las unidades vendidas: de paquetes de 1 kilo a paquetes de 500, 750 y 800 gramos para los kiwis verdes o cantidades fijas de fruta (3, 4, 5 por paquete) tanto para los kiwis verdes como para los amarillos".

La venta de las existencias en Italia fue buena en octubre y noviembre. "Esto significa que las existencias de Hayward son similares a las de 40 días más tarde que ahora en la temporada anterior. Esta información genera una especie de optimismo para las ventas de entre mediados de febrero y finales de la temporada, con posibles incrementos de precio".

Con respecto a los kiwis amarillos, los volúmenes son bastante bajos y los calibres no son excelentes. "No obstante, la demanda ya era buena a principios de octubre, en especial para el producto de ultramar (pues seguían disponibles en el mercado las últimas cantidades de Zespri Gold). El mercado asiático aprecia los calibres grandes, mientras que Norteamérica tiende a preferir los medianos. Quedan disponible muy pocos kiwis Soreli, mientras que la temporada de Jintao está en pleno apogeo".
Fecha de publicación: