Reino Unido: Las berengenas blancas 'snowbergines' llegan a los estantes de Waitrose

La nieve está preparada para caer en el Reino Unido, puede que este año el país tenga una Navidad blanca. Para ir acorde con la demanda de la temporada, en Waitrose también se podrá encontrar nieve, en forma de 'snowbergines' (berenjenas de nieve), el apodo dado a las berenjenas blancas, que están disponibles en los estantes del supermercado durante todo diciembre.



Las berenjenas blancas son similares en su forma a la variedad morada convencional, pero son más cremosas y de sabor más suave, dándoles la capacidad de tomar otros sabores, como las especias de las fiestas o el queso, según Waitrose.

Absorben menos humedad que las berenjenas moradas al ser cocinadas, lo que significa que absorben menos aceite y ofrecen platos con menos calorías.

Gemma Hodgson, de Waitrose Vegetable Buyer, comenta: "Es el momento perfecto del año para tener esta berenjena en nuestras estanterías y esperamos que sea un éxito entre nuestros clientes durante las Navidades. Es una hortaliza que se puede utilizar para amenizar las comidas de la temporada.

Las berenjenas son muy populares en esta época del año, se incluyen en pasteles, arroces o guisos y nuestro Snowbergine es el muñeco de nieve perfecto para los niños".

Las primeras variedades de berenjena eran tradicionalmente de piel blanca, por eso se llamaron 'eggplant' (literalmente planta de huevo) en América, ya que se parecían a los huevos de gallina. Las berenjenas blancas tienen la misma forma, pero son ligeramente más pequeñas que la variedad más común y se sirven mejor asadas o a la parrilla.

Las berenjenas blancas están a la venta en las tiendas de Waitrose en todo el país a £1.35 cada una.



Para más información:
Waitrose
Tel: +44 0207 287 5006
waitrose@z-pr.com

Fecha de publicación: 13/12/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.