¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva York: los expertos investigan el declive repentino de la manzana

Los productores y especialistas de manzana en muchos estados están viendo como los árboles de un aumento alarmante de plantaciones, en su mayoría jóvenes, están disminuyendo o muriendo. El fenómeno se conoce como ‘declive repentino de las manzanas’ (SAD), ya que los árboles afectados parecen decaer muy rápidamente. Los expertos de la Universidad de Cornell y sus especialistas están trabajando para encontrar la causa y poder salvar los árboles.

Mpnnow entrevistó a Tess Grasswitz, especialista en manejo integrado de plagas de Cornell Cooperative Extension, quien expresa: "Los productores de manzanas están siendo encuestados para proporcionar información sobre lo situación. Acabamos de comenzar a recibir las respuestas".

SAD parece más común en las plantaciones densas, pero aparte de eso, no se sabe mucho más. "Es preocupante", dijo Grasswitz. Las causas posibles que se contemplan son: plaga; lesión por herbicidas; daño por insectos xilófagos; lesiones del invierno; estrés por sequía; varias enfermedades de árboles; patógenos y virus de manzana.

El fenómeno será abordado en la Empire State Producers Expo 2018 en Syracuse. La feria comercial y la conferencia educativa es para los productores en el estado de Nueva York, así como para los de los estados vecinos y el este de Canadá.

Este otoño, se estimó una cosecha de 28 millones de canastas de manzanas en Nueva York. La cosecha proyectada para 2017 de 1.100 millones de libras ha sido aproximadamente el promedio en el estado. Grasswitz no puede predecir las consecuencias que podría tener el SAD en futuros cultivos de manzana.

Fecha de publicación: