¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Florida espera que el cultivo de maracuyá se recupere

"Aquí en Florida, fuimos prácticamente aniquilados por el huracán Irma. Realmente queda muy poca producción: los productores que tuvieron el maracuyá mejor protegido tienen una algo de fruta disponible", dice Alan Goldberg, de A&B Tropical Produce en Miami, Florida. "Realmente no hay nada en el mercado en este momento y todavía estamos por lo menos a dos o tres meses de la próxima producción".

El maracuyá de Florida se encuentra en una situación incierta. La producción, agrega Goldberg, depende de cómo las cepas reaccionen al estrés de las tormentas que pasaron a principios del otoño. "Habrá que esperar y ver cómo evolucionan los cultivos. Todos los árboles sufrieron estrés y algunos son más resistentes que otros, pero la producción fue eliminada casi al 100%".



Consecuencias en la importación
Otros mercados como México y algunos países asiáticos cultivan y envían maracuyá, sin embargo, es difícil introducir el producto al estado de Florida. "Hay mucha fruta disponible", dice Goldberg. "Pueden enviarse a Florida, pero la fruta debe ser tratada primero y esto compromete la calidad, así que no se ven apenas por aquí".

El maracuyá tiende a ser un producto de menor volumen en la región. "No hay un tanto volumen como solía haber. Todos estamos esperando a ver qué sucede", dice Goldberg. "Si las cepas florecen en los próximos meses, es una buena señal. Sin embargo, después tenemos que comprobar si la flor resiste en la cepa. También si la fruta comienza a salir y, en ese punto, ver si la fruta crece y madura. El cultivo debería recuperarse bien. No hemos sufrido apenas tormentas como esta donde el producto es eliminado y tiene que recuperarse".


Para más información:
Alan Goldberg
A&B Tropical Produce
Tel: +1-305-805-1530
alang@abtropical.com
www.abtropical.com

Fecha de publicación: