¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia: Nueva planta de cartón corrugado, utilizado en la exportación de banano

En los próximos días se inicia, en la Zona Franca La Cayena, el montaje de unas de las más grandes y modernas planta de fabricación de cartón corrugado del país y el Caribe colombiano. Se trata de la multinacional Cartonera Nacional S.A, que se instalará en esta capital con una planta, cuya inversión será de US$16 millones de dolares.

El proyecto que ya entró en marcha y entrará en operación en julio del 2018, generará unos 100 empleos directos.

El gerente general de la Cartonera Nacional para Colombia, Alberto Herazo, explicó que la planta contará con equipos cien por ciento nuevos y tecnología de punta, para lo que se utilizarán 12.000 metros cuadrados de las tres hectáreas que se compraron en La Cayena, en Barranquilla Colombia.

Los diseños de la planta y la maquinaria ya se encuentran listos. “La gran expansión de Barranquilla y las oportunidades de establecer industria, nos parecieron atractivos para invertir aquí”, dijo Herazo.

La planta de Cartonera Nacional tendrá una capacidad para producir 2.500 toneladas de cartón corrugado por mes, con miras a atender el mercado regional local, de agroexportación y nacional. “Nosotros atendemos clientes en la Costa. Ahora queremos aprovechar las ventajas competitivas que ofrece la ubicación geográfica de Barranquilla para expandir nuestro negocio”, agregó Herazo.

Cartonera Nacional tiene su planta principal en Villa Rica (Valle del Cauca), en las afueras de Cali, cuya capacidad es de 3.000 toneladas por mes. Atiende sectores industriales y agrícolas. “Nuestros productos son específicos a las necesidades del cliente”, puntualizó Herazo.

Cartonera Nacional forma parte del Holding ecuatoriano Inversancarlos S.A. del cual también forma parte Papelera Nacional S.A. principal fábrica productora de papel para empaques en Ecuador además de ser uno de los líderes en producción de cajas de carton corrugado para exportación de banano con su ya conocida marca The Super Box que es la caja más resistente en el mercado ecuatoriano y es especial para agroexportaciones como banano que tienen trayectos muy largos que exigen una caja de mayor resistencia a ambientes húmedos. Recordemos que el Ecuador es el mayor exportador de banano del mundo y esto ha llevado a Papelera Nacional ha especializarse en producción de papel y cajas especiales para la exportación de esta fruta al mundo. Desde Barranquilla Cartonera Nacional también se especializara en hacer La Super Box.
Fecha de publicación: