¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El estado suple la escasez de oferta de Florida

El pomelo de Texas está en máxima producción

Los pomelos rojos de Texas han alcanzado su momento de máxima producción. Lone Star Citrus Growers ofrece su nuevo pomelo Winter Sweetz de octubre a abril, el cual se cultiva en el valle texano del Río Grande, y que conservará su máximo grado de dulzor hasta marzo. "El tiempo ha cooperado hasta este momento de la temporada y el volumen está avanzando bien", según April Flowers, directora de marketing de la citada empresa. Afirma también que la calidad es buena y que el calibre del pomelo está ligeramente por encima de la media gracias a las lluvias recibidas en octubre. Flowers asegura que el suministro es muy bueno.



El consumo tiende al alza y es superior al del año pasado incluso para la fruta de Texas. "A causa de la escasez de oferta causada por el huracán Irma en Florida, el consumo del pomelo de Texas ha crecido de forma considerable", explica Flowers.



Los huertos de Florida están experimentando incesantes dificultades por los efectos del huracán. "Los mayores cambios o desafíos esta temporada giran en torno a la dinámica de escasez de oferta posterior al huracán Irma", continúa. "Cuando se retira el 40% de la oferta nacional de pomelo de invierno, la estructura de mercado se torna muy complicada. Aunque Texas es capaz de cubrir tantos huecos como sea posible, se siguen presentando desafíos".

Más información:
April Flowers
Lone Star Citrus Growers
Tel.: 956-424-7775
Fecha de publicación: