¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Danny Deen, Denimpex: "La industria entra al mercado antes"

"El mercado chino del ajo alcanzó el punto más bajo la semana pasada"

El mercado chino de ajo ha ido en la misma dirección desde el comienzo de la temporada, hacia el fracaso. "Sin embargo, se alcanzó el punto más bajo la semana pasada, pues a partir de ésta los precios han comenzado a aumentar ligeramente. La mayor causa no es la exportación del producto o el consumo local, sino las ventas a la industria, que utiliza el ajo para convertirlo en copos, polvo y pasta", dice Danny Deen, de Denimpex.



"En comparación con años normales, los precios del ajo fueron extremadamente altos el año pasado, y no quedó producto al comienzo de la nueva temporada. Normalmente, la industria compra la cosecha anterior al final de la temporada a precios muy bajos. Esto no sucedió el año pasado debido a los altos precios, y por eso la industria ha entrado a mitad de temporada este año", explica el importador.



"La calidad del ajo chino es perfecta esta temporada. Tiene varias capas de piel, hay pocos o ningún problema interno, y el tamaño también es bueno. También hay menos pequeños vendedores en el sector del ajo, y el mercado está dominado por traders más grandes, pero más profesionales. La ventaja de esto es que tienen mucha experiencia con los requisitos para el ajo en Europa", continúa Danny.



Ajo español
España también ha tenido una gran cosecha de ajo este año. "Sin embargo, los exportadores españoles han tenido problemas con los ajos. Han tenido que venderlos a precios bajos. Pero como ahora prácticamente han desaparecido del mercado, sus precios también han aumentado". Danny no espera que llegue mucho ajo a Europa desde Argentina y Chile este año. "Los precios de estos orígenes son tradicionalmente mucho más altos que los de China y España, y teniendo en cuenta el mercado actual, estos orígenes no tendrán oportunidad en el mercado europeo esta temporada".



"El consumo de ajo es tradicionalmente más alto en los meses más fríos que en los meses de verano, y eso también se refleja en las ventas. En general, ha sido una primera mitad de temporada difícil, pero ahora podemos estar tranquilos con la segunda mitad", concluye el importador.

Para más información:
Danny Deen
Denimpex
Sint Antoniesbreestraat 10
1011 HB Amsterdam – the Netherlands
Phone: +31 (0)20 624 63 90
Danny@denimpex.nl
www.denimpex.nl
Fecha de publicación: