¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Disponible una nueva variedad de manzana amarilla de Japón

La comercialización de yello® ha comenzado. Se trata de la nueva manzana amarilla de la variedad Shinano Gold variety que surgió en Japón y que ahora se produce en el Alto Adigio y es distribuida por toda europa por los consorcios VOG y VI.P.

Las primeras cantidades han salido a la venta estos últimos días. En diciembre, VI.P ha comenzado a abastecer a una cadena de supermercado en el centro de Italia, mientras que VOG se centrará en los mercados mayoristas de Milán, Verona, Treviso, Bolonia y Pagani (Salerno).

"Después de las primeras pruebas positivas, en la temporada 2017/2018 habrá disponibles en torno a 80 toneladas de producto. Nuestras expectativas son muy ambiciosas: yello® tiene lo necesario para ocupar una posición premium en el segmento de las variedades superdulces, que ahora lo ocupa principalmente la variedad Fuji", explica el director de VOG, Gerard Dichgans.



Las manzanas yello® tienen una piel de color amarillo vivo, una textura firme y una carne crujiente y jugosa. La vida útil es excelente, así como la calidad. Las primeras evaluaciones llevadas a cabo en Alemania, Italia, Noruega, Polonia, Suecia, España y el Reino Unido en la pasada temporada dieron resultados positivos: los clientes apreciaron sobre todo el color, la forma redondeada, las propiedades organolépticas y su sabor, ligeramente exótico.



"En la actualidad, la marca yello® está registrada en 60 países de todo el mundo, lo cual es indicativo de su potencial. Será un punto de inflexión en el segmento de manzanas amarillas, que históricamente ha estado dominado por una sola variedad tradicional", añade Joseph Wielander, director de VI.P.



Las primeras 80 toneladas son solo el comienzo de un proyecto que es mucho más ambicioso: se plantarán más de 160.000 árboles entre 2018 y 2019.
Fecha de publicación: