¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Escasez de cebollas dulces de calibre extragrande en el Noroeste

La temporada de cebolla dulce en el Noroeste está llegando al ecuador y los productores dicen que avanza a ritmo constante. La productividad tiende a la baja y hay escasez de cebollas de calibre jumbo, de lo que hay que culpar al invierno del año pasado. Los agricultores no pudieron plantar hasta más tarde de lo habitual, y, como resultado, la oferta de calibres más grandes es limitada.

"La temporada está yendo bien y el mercado está aguantando", indica Berenise Gomeza, de Riverfront Produce, sita en Idaho. "De normal, tenemos más volumen, pero esta temporada han bajado los rendimientos. El producto tiene buen aspecto, pero el calibre ha sido uno de los problemas este año, ya que no hay mucha disponibilidad de cebollas extra grandes a causa del mal tiempo. El este de Oregón, Idaho y algunas partes de Washington han sido los más afectados por el largo invierno del año pasado. Empezamos a plantar mucho más tarde de lo habitual, lo que acortó la temporada de crecimiento".

"El precio se mantiene estable", añade. "Los calibres jumbo se están encontrando un precio de mercado constante de entre 8,50 y 9,50 dólares".



El transporte es un problema
La falta de camiones que está afectando a muchas regiones de los Estados Unidos se extiende también al interior del Noroeste, donde los productores están teniendo problemas para transportar su producto. Gomeza asegura que si no fuera porque los contactos que tienen en el sector del transporte, muchos productores se las habrían visto para enviar su producto.

"El transporte y el envío han sido complicados", explica. "Ha afectado a muchos productores de Idaho y del área metropolitana. Solo hemos podido mandar nuestro producto porque tenemos contactos en el sector del transporte, al igual que muchos productores".



Los envases para la venta al por menor ofrecen más opciones
Riverfront Produce ha decidido ampliar sus opciones de negocio ampliando sus ofertas de envases. En lugar de concentrarse únicamente en la venta al por mayor, la empresa ha adquirido una línea de envasado que le permite suministrar envases de cebolla más pequeños destinados a la venta al por menor.

"Uno de nuestros hitos recientes ha sido la instalación de una nueva línea de envasado", señala Gomeza. "Hemos estado intentando atraer más negocio al por menor y la nueva línea nos permite envasar nuestras cebollas en sacos más pequeños, de 2,27 kilos, en lugar de en tamaño más grandes para la venta al por mayor. Seguimos buscando la forma de ampliar nuestras opciones de venta de cebollas".

Más información:
Berenise Gomeza
Riverfront Produce Company
Tel.: +1 (208) 642-6864
Fecha de publicación: