¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las uvas superan a las manzanas, convirtiéndose en la fruta más vendida de Gran Bretaña

Por primera vez, las uvas han superado a las manzanas como fruta más vendida de Gran Bretaña, gracias a la creciente popularidad de los "paquetes de aperitivo".

Un récord de £604 millones se gastó en uvas en los últimos 12 meses, según muestran las estadísticas de la industria. En manzanas se gastaron £600 millones y £551 millones en bananas.

Las ventas de manzana aumentaron £12,1 millones, un aumento del 2,1% en el valor, debido a los aumentos de los precios de la fruta que se vio afectada por las malas condiciones climáticas.

Los volúmenes cayeron un 1,5%, según el informe en The Grocer.

Sin embargo, las ventas de uva aumentaron tanto en valor como en volumen, con un 3,6% adicional gastado en racimos y un aumento del 4,1% en el número vendido. Las bananas también aumentaron sus ventas en £19 millones y siguen siendo la fruta más vendida en peso.

La creciente popularidad de las uvas se debe a los estilos de vida de los consumidores, y sólo unos pocos productos se consideran saludables y convenientes en los "paquetes de aperitivo".

Las manzanas están disponibles en paquetes similares, pero no duran tanto una vez que son cortadas, lo que las hace menos populares entre los supermercados que tienen más probabilidades de incluir uvas en lugar de manzanas como parte de sus ofertas.

Toda la fruta importada ha aumentado los precios debido a que la libra ha caído. Esto también ha llevado a que se vendan más cosechas de manzana de Gran Bretaña, porque las exportaciones son más baratas y los agricultores ganan más dinero exportando manzanas al extranjero que vendiéndolas allí. Esta situación ha creado una escasez que, a su vez, aumenta aún más los precios.

Jack Wark, director ejecutivo de la Asociación Británica de Productores, dijo: "Es más caro traer frutas y verduras de Europa, pero los productores británicos también han visto un aumento en los costes de las entradas".

"Las uvas son un aperitivo muy bueno y conveniente. Tesco incluso las está utilizando en sus menús".

Fecha de publicación: