La cosecha de aguacate de San Diego se ve afectada por el incendio Lilac

Al menos cuatro plantaciones de aguacate sufrieron daños significativos debido al incendio Lilac, que azotó la región agrícola del norte del condado de San Diego la semana pasada.

La finca de San Diego todavía está evaluando los daños causados por el incendio, pero hasta el jueves, se estima que unos 100 acres (unas 40 hectáreas) de tierra de cultivo han sido dañadas.

Wayne Drydon dice que perdieron unas 3 hectáreas de aguacate en Del Rey por el fuego. Cuenta que la plantación consistía en 500 árboles, que se espera que produjeran alrededor de 45.000 kilos de fruta la próxima temporada. Explica que planean sacar los árboles quemados y volver a plantar en primavera, aunque puede ser difícil. Drydon ha estado contactando con viveros para comprar árboles de aguacate nuevos, pero dice que la mayoría están agotados.

El USDA llevará a cabo una reunión pública para agricultores el martes 19 de diciembre. Representantes de CalFire, el Departamento de Salud Ambiental de San Diego, UCCE y el USDA estarán dispuestos para responder preguntas.

La reunión será a partir de la 1 p.m. a 4 p.m. en 990 E. Mission Rd en Fallbrook, en el edificio Fallbrook Public Utility.


Fecha de publicación: 19/12/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.