¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los portainjertos Bitters y Furr afectan a la calidad de la naranja Tarocco Scire

Se están llevando a cabo varios estudios en países productores de cítricos, para seleccionar y evaluar los portainjertos tolerantes al virus Citrus Tristeza (CTV), para poder emplearlos en las diferentes superficies.



Una evaluación de la idoneidad de los portainjertos considera las características productivas y cualitativas, así como la adaptabilidad a diversas condiciones climáticas y del suelo. Además, algunas variedades tienen características cualitativas, apreciadas por los consumidores, que pueden verse afectadas por el uso de diferentes portainjertos. En Italia, las características de las naranjas rojas se ven muy afectadas por una variedad de factores, entre los que se encuentra la combinación de injerto y portainjerto.

Investigadores de la Universidad de Catania y de la Universidad Miguel Hernández de Alicante evaluaron y compararon diez portainjertos tolerantes al CTV en naranjas Tarocco Scierè, cultivadas en un territorio del área IGP Arancia Rossa di Sicilia.

Cinco de los diez portainjertos, Bitters, Carpenter, Furr, F6P12® y F6P13, fueron lanzados recientemente y tuvieron un buen rendimiento al limitar las condiciones del suelo. Este estudio demostró el importante papel que juegan los portainjertos en la determinación de la calidad organoléptica, especialmente cuando se trata de los niveles de azúcar y la concentración de antocianinas.

Algunos de los portainjertos recientemente introducidos en Italia, Bitters y Furr, parecen prometedores ya que tienen un efecto positivo en diferentes parámetros agronómicos y cualitativos. "En general, estos resultados contribuyen a evaluar el papel de diferentes portainjertos en la industria de los cítricos después de la CTV".


Fuente: Continella A., Pannitteri C., La Malfa S., Legua P., Distefano G., Nicolosi E., Gentile A., 'Influence of different rootstocks on yield precocity and fruit quality of 'Tarocco Scirè' pigmented sweet orange', 2018, Scientia Horticulturae, Vol. 230, pag. 62-67.
Fecha de publicación: