Ingresaron sin permiso a mercados mayoristas
Costa Rica: Decomisan 6.800 kg de cebolla holandesa

Las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en coordinación con la Policía de Control Fiscal, decomisaron en los últimos días 6.800 kilos de cebolla, procedentes de Holanda sin los permisos fitosanitarios o análisis de riesgo, requeridos para la importación de este producto. 
 
Con estas acciones se previenen daños a la salud de los consumidores, porque esta cebolla no cuenta con los análisis de residuos de agroquímicos que exige nuestra legislación. Además, se evita el posible ingreso de plagas cuarentenarias que podrían afectar nuestra producción nacional.
 
La confiscación castiga igualmente la evasión de impuestos que debería haber pagado el cargamento al pasar por aduana, si hubiera cumplido los requisitos. El valor de la cebolla incautada se estima en ¢11,5 millones.
 
Las autoridades sospechan que estos cargamentos ingresaron por la frontera Sur. Los operativos que resultaron con el decomiso se realizaron en la Central Nacional Mayorista de Distribución de Alimentos, CENADA, y en el Mercado de Mayoreo, ubicado en avenida 10. En ambos casos se coordinó con las administraciones de los mercados.

Fecha de publicación: 19/12/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.