¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El fracaso en la producción de manzanas en Europa no se compensará con la producción mundial

La producción de manzanas ha disminuido en todo el mundo en 2,6 millones de toneladas durante la temporada 2017/2018. La producción mundial esta temporada ha sido de 76,2 millones de toneladas. Los acontecimientos positivos en China no han podido compensar las pérdidas debidas a las heladas en Europa. Esto ha sido concluido por el USDA en un informe publicado recientemente. Como resultado de esto, el consumo también disminuirá y alcanzará los 64,6 millones de toneladas. También se comercializarán menos manzanas, ya que la importación y la exportación se han visto influenciadas por la mala cosecha en Europa. El USDA describe la situación por país.

China
La producción de manzana mantiene una tendencia ascendente y es 600.000 toneladas más elevada esta temporada, por lo que el total asciende a 44,5 millones de toneladas. Los acontecimientos positivos en las provincias occidentales compensan con creces las pérdidas en el norte del país, donde el calor y la sequía plagaron el cultivo. El consumo es bastante estable. El mayor volumen se vende principalmente a la industria, que compra 5 millones de toneladas. La tardanza en la exportación al principal mercado de exportación, India, ha disminuido la cifra total de exportación en 180.000 toneladas a 1,2 millones de toneladas. La India cerró su frontera a las manzanas chinas en mayo de 2017 como resultado de problemas fitosanitarios. La importación aumentó en 10.000 toneladas a 80.000 toneladas debido a la demanda de manzanas de buena calidad de los Estados Unidos, Chile y Nueva Zelanda.



India
Gracias a las condiciones de crecimiento favorables, la cosecha es más grande en 2,3 millones de toneladas. La exportación se mantiene estable en 20.000 toneladas. La cifra de importación es levemente inferior en 350.000 toneladas debido a las pérdidas, pues el boicot a las manzanas chinas no se ha compensado completamente con la importación de los EE.UU.

UE
La cosecha de manzanas está en su nivel más bajo desde 2007. Con una disminución del 20%, la cosecha total es de 10 millones de toneladas. Una floración temprana en mayo, las heladas en abril y el calor en julio presionaron los volúmenes y la calidad. Las consecuencias son particularmente malas en Polonia e Italia. La exportación seguirá la línea de la producción y será un tercio menor en 1 millón de toneladas. Por otro lado, la importación aumentó en un 42% a 600.000 toneladas, para satisfacer la demanda ahora que los volúmenes nacionales son reducidos.

Rusia
El distrito central fue golpeado por las heladas, lo que significó que la cosecha fuera 230.000 toneladas inferior, en 1,3 millones de toneladas. Debido al menor volumen local, se espera una reactivación en la importación de hasta 690.000 toneladas. El poder adquisitivo de los rusos juega un papel importante. Si los precios suben demasiado, la demanda disminuirá. A pesar del boicot de los productos europeos y estadounidenses, Rusia se encuentra en la parte superior de la lista de los principales importadores de manzanas.

Nueva Zelanda
Con un aumento de 30.000 toneladas, la cosecha es de 570.000 toneladas gracias a las buenas condiciones de cultivo. En consecuencia, la exportación también seguirá aumentando y llegará a 380.000 toneladas. Debido a los mejores precios, la exportación a Europa también aumentará. Se espera que la exportación a Asia permanezca estable.

Turquía
Debido al daño del granizo, la cosecha es 150.000 toneladas más pequeña en 2,8 millones de toneladas. El granizo dañó la cosecha en las principales áreas de cultivo, Anatolia Central y las zonas mediterráneas. En consecuencia de lasmenors exportaciones a Irak y Egipto, la cifra de exportación es menor.

Estados Unidos
La cosecha es 260.000 toneladas más baja, con un volumen de 4,7 millones de toneladas. En la primavera hubo escarcha en Michigan, lo que limitó la cosecha. La cosecha también fue menor en otros estados del oeste como Washington. A pesar de la cosecha más pequeña, se está exportando más. Gracias a las grandes ventas a la India en particular, la exportación es de 890.000 toneladas. La importación sigue siendo la misma en 175.000 toneladas debido al suministro estable desde Chile.

Chile
Con un crecimiento limitado de 50.000 toneladas, la producción este año es de 1,4 millones de toneladas. La producción está cambiando debido a que los productores de la región O'Higgins están cambiando a un cultivo más lucrativo de cerezas y nueces. El cultivo de manzana se está trasladando a las regiones del sur Bio y Araucania, donde la temperatura y las lluvias son favorables para el cultivo. La exportación también muestra un crecimiento y alcanza las 780.000 toneladas, en parte gracias a la mayor demanda esperada de la UE.

México
El clima extremo limita la cosecha en Chihuahua, la principal región de cultivo de manzanas, que mantiene la producción total estable en 720.000 toneladas. La importación ha disminuido en 17.000 toneladas a 250.000 toneladas, debido a la devaluación del peso en comparación con el dólar, lo que ha limitado la importación del proveedor principal, los EE. UU.

Argentina
La cosecha de manzana es 20.000 toneladas más grande hasta 550.000 toneladas debido a las buenas condiciones de cultivo, que resultaron en un mayor rendimiento. A pesar del mayor volumen, la exportación se mantiene estable en 80.000 toneladas. El consumo continúa aumentando, a medida que los productos argentinos pierden posición en el mercado global y se introduce más producto en el mercado nacional.

Sudáfrica
Con una cosecha de 850.000 toneladas, la cosecha es 50.000 toneladas inferior. La sequía limitó las oportunidades de riego de los productores y con ello el rendimiento. La exportación caerá, como se esperaba, a 500.000 toneladas. Debido a la sequía, la calidad es menos adecuada para la exportación.
Fecha de publicación: