¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La demanda nacional se mantiene fuerte

Un productor chino de pitahaya apunta al mercado de exportación

"Hace unos años, Wang Jindu introdujo la pitahaya roja Jindu No. 1 de Taiwán por primera vez en nuestros campos del condado de Dongle, Hainan. Plantamos esta variedad a gran escala entre 2011 y 2015. En 2015, comenzamos a llevar lotes al mercado. Los dos últimos años, la Jindu No. 1 ha ganado mucha demanda por su sabor único, su dulzor y su aroma dulce. Por tanto, la oferta no satisface la demanda. El precio actual es de un 20% a un 30% más alta que el año pasado", explica Liu Xinyuan, de Hainan Rouming Red Dragon Fruit Co., Ltd.


Un envase obsequio premium de pitahayas


Promociones en los supermercados

"Por el limitado entorno de producción, la superficie de cultivo de Jindu No. 1 en China se limita a Hainan, Cantón y Guangxi. Hainan es la única región que puede compensar la falta de luz en temporada baja y, por tanto, es la única región que puede suministrar todo el año".


Pitahaya carnosa


Rouming Red Dragon Fruit en una feria

"La producción habitual tiene lugar entre mayo y diciembre. La fruta florece aproximadamente durante 35 o 45 días. Cada fruta pesa entre 250 y 400 gramos y tiene un dulzor de entre 16 y 20. La temporada baja va de enero a abril. Después, la fruta florece entre 55 y 60 días, pesa entre 500 gramos y 1,5 kilos, y tiene un dulzor de entre 22 y 26 grados. En invierno, por la poca luz y el frío, la fruta tarda más en crecer. Por tanto, alcanzan un tamaño mayor, son más carnosas y más jugosas".


Rouming Red Dragon Fruit en una feria


Pitahayas rojas jugosas

"Nuestra empresa se encuentra en el condado de Dongle, Hainan. Tenemos más de 100 hectáreas de campos de Jindu No. 1. Nos encargamos de la producción, la promoción y la venta de fruta. Nuestra principal región de ventas ahora es Shandong, donde vendemos de un 60% a un 70% a grandes supermercados, y de un 30% a un 40% a los distribuidores. Para conocer mejor la demanda y la actividad en los mercados extranjeros, asistiremos a Fruit Logistica en Berlín, Alemania, en febrero del próximo año. Allí esperamos encontrar oportunidades de exportación".

Más información:
Liu Xinyuan
Hainan Rouming Red Dragon Fruit Co., Ltd.
Tel.: +86 173 3083 7144
Fecha de publicación: