¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La producción se mantiene estable respecto al resto de Europa

"Girona confirma ser una zona segura y confiable para la manzana"

En este año 2017 la producción de Poma de Girona se ha mantenido constante, si bien algunas variedades incluso aumentaron la producción, frente al descenso acentuado de los volúmenes en el resto de Europa. En general se espera que la producción de esta denominación protegida aumente alrededor de un 1%.



"Esto confirma que la zona de producción una vez más es confiable y sostenible en un año como este donde la cosecha italiana y de países del norte es un 30% inferior. Esto se está traduciendo en precios un 33% superiores a 2016 de momento", manifiesta Llorenç Frigola, presidente de Poma de Girona.



"Lo mismo sucedió en 1992 cuando un frío primaveral heló las manzanas de toda Europa y las comarcas del Alto y Bajo Ampurdán se salvaron gracias a la tramontana, viento del norte, seco y constante en ciertos momentos de floración primaveral que impide bajar por debajo de 0ºC", recuerda Llorenç Frigola, presidente de Poma de Girona.



Intentamos proponer a los clientes y supermercados, una relación a largo plazo, con transportes más cortos y menos huella de CO2, en definitiva, un producto más próximo, sostenible y responsable", señala.



Para más información:
Llorenç Frigola Vidal
IGP Poma de Girona
+34 670 080 708
+34 972 75 56 89
lfrigola@mooma.cat
www.mooma.cat