¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Prueban en Florida unas nuevas variedades de cítricos tolerantes al "greening"

Los naranjos injertados mostrados durante el centenario del UF/IFAS Citrus Research and Education Center tal vez infundan esperanzas a los citricultores del estado de Florida para hacer frente a la crisis del greening de los cítricos.

Los científicos de la Universidad de Florida y Tropicana han unido fuerzas para probar unas nuevas variedades prometedoras de cítricos creados por el UF/IFAS para ser tolerantes al greening y ofrecer un jugo de mejor sabor. "Tolerancia" significa que los árboles están infectados y así seguirán, pero podrán tener un buen rendimiento para generar beneficios. "Resistencia" significa que los árboles combaten la infección, ya sea reduciéndola a un nivel muy bajo o librándose de ella por completo.

"Por lo que he visto, tenemos algunas combinaciones de vástagos y portainjertos con una tolerancia razonable que los productores deberían considerar como soluciones a corto plazo para vivir con el greening hasta que se desarrollen verdaderos árboles resistentes al HLB", asegura Michael Rogers, director del UF/IFAS CREC.

Tropicana cede 5,9 hectáreas para la prueba de nuevas selecciones. "Estas pruebas demuestran claramente que la combinación de la mejora genética de los vástagos y de los portainjertos, y los programas de optimización de la nutrición son la salida para un futuro inmediato", señala Jude Grosser, profesora de Ciencias Hortícolas del UF/IFAS y miembro del claustro del CREC. Por ejemplo, la combinación del cultivar OLL-8 de naranja dulce de la UF sobre el portainjerto UFR-4 es excepcional tanto en productividad como en salud del árbol, añade Grosser.


Fecha de publicación: