España: la buena demanda provoca que la temporada de clemenules termine dos semanas antes

Hay escasez de fruta, pero una buena posición en los mercados, principalmente los europeos, y eso ha impulsado la demanda. Esto se ha traducido en niveles de precios que no se habían visto durante años, con las clemenules, por ejemplo, a 0,40 euros, según el gerente de cítricos de La Unió, Carles Peris.

Por su parte, el presidente de la cooperativa Nulexport, Pascual Pla, señala que este año el sector "está adelantado en términos de precios en comparación con el destino". Esto se debe principalmente a que, en este período antes de Navidad, las grandes cadenas de distribución fijan sus precios con varias semanas de antelación y, debido a la falta de fruta y la necesidad de garantizar sus envíos, las empresas y cooperativas compran la fruta a buenos precios. 

Pero este "optimismo", que es evidente en el sector debido a la buena demanda de la fruta, también podría verse afectado por la disminución de la producción.

En cualquier caso, no hay duda de que hay una gran demanda, que hará que la campaña de clemenules termine unas dos semanas antes que en una temporada normal. Pla cree que es muy probable que la campaña haya terminado el 1 de enero. José Francisco Nebot, gerente de cítricos de Fepac-Asaja, señala que la cosecha puede liquidarse incluso antes de Navidad y que los envíos de la siguiente semana podrían ser de fruta almacenada.



Fecha de publicación: 21/12/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.