¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Oettle & Griessmeyer se centra en las frutas subtropicales griegas

"Alemania: "Los kiwis son aproximadamente un 20% más caros que el año pasado"

El mercado de kiwi casi ha llegado a su temporada alta y continuará aumentando en las próximas semanas. La empresa de fruta de Múnich, Oettle & Griessmeyer, con un enfoque en productos griegos, también está lista para una buena temporada de kiwi. "Debido a los bajos rendimientos en Italia, los precios actuales son aproximadamente un 20 por ciento más altos que en el año anterior, y de enero a febrero probablemente sean aún mejores", dice el director general Michael Morgott.

Actualmente, las ventas no son muy buenas, aunque el importador de frutas espera que los volúmenes de ventas aumenten constantemente en las próximas semanas. "Normalmente, comienzan a aumentar después de Navidad. Al contrario que los kiwis, los volúmenes de Navelina griega y naranjas Navel son actualmente mucho menores. Las naranjas sufrieron daños significativos debido a la lluvia y el granizo a principios de noviembre y, por lo tanto, son relativamente caras. Los precios están alrededor de 10 a 15 por ciento más altos en comparación con el año anterior. Por el momento, los productos españoles son más baratos y son más demandados por los clientes", cuenta Morgott.


Michael Morgott (l) y su socio comercial Kiriakos Karakassidis

Espárragos
Junto con su socio comercial Kiriakos Karakassidis, Morgott dirige la empresa de importación, ubicada en Münchner Kontorhaus, con líneas de importación a Alemania, Polonia, República Checa y Austria, entre otros. El negocio diario ha cambiado significativamente durante los 25 años de carrera de los dos socios. "Uno de los mayores desarrollos que he visto ha sido el aumento del mercado de los espárragos. Cuando comencé, todavía había mucha superficie cultivada en Grecia, ahora casi no hay nada", explica Karakassidis. Morgott está de acuerdo con él: "En cuanto los productos alemanes están en el mercado, la demanda de espárragos griegos es casi inexistente".


En la oficina de la empresa Oettle y Griessmeyer

Según Morgott, comenzaron en 2008 con el espárrago alemán. "Se usaron películas térmicas y sistemas de calefacción especiales para aumentar drásticamente los rendimientos de los productores alemanes, aunque estas técnicas hacen que los productos dejen de ser naturales. Anteriormente, importábamos unas 1.000 toneladas al año desde Grecia. Hoy en día, hemos dejado de importar espárragos griegos. El problema principal es la temporada temprana en Alemania. Ahora podemos cosechar espárragos alemanes desde principios o mediados de marzo hasta finales de junio".


Para más información:
Oettle und Griessmeyer - Frucht-Import-Agentur GmbH
Inh. Michael Morgott & Kiriakos Karakassidis
Großmarkt München Kontorhaus Zimmer 213-218
Thalkirchner Str. 81, 81371 München
+49 89 72680
oettlegriessmeyer-m@t-online.de
Fecha de publicación: