La Frutta celebra su 40 aniversario en abril
Alemania: "Volver a lanzar un producto innovador como la rúcula es difícil"

El lanzamiento internacional del cultivo italiano de rúcula convirtió a La Frutta en el líder del mercado durante la década de los 90. Desde principios del 2000, el mercado cambió completamente y también las actividades de La Frutta. La exportación a otros países europeos se aceleró y amplió. A pesar del constante desarrollo y los requisitos del mercado de la fruta, la empresa comercial con sede en Múnich celebrará su 40 aniversario el próximo mes de abril.

El retailer experimentado se enorgullece de hablar sobre el producto que dio a él y a su agencia fama internacional. "Con nuestras plantaciones de rúcula en Italia y España, éramos los pioneros y realmente teníamos un monopolio. Hoy en día, la rúcula es un producto muy conocido. 'Inventar' otro producto como este sería muy difícil". El éxito del caqui es otro ejemplo. Hace cinco o seis años, los caquis de España eran casi desconocidos; desde entonces, la superficie se ha duplicado anualmente y los precios han disminuido considerablemente".


El director general Mario Decke en su oficina en el Munich Kontorhaus

El comercio está relacionado con el cambio
"El mercado simplemente ha ido en nuevas direcciones, al igual que nuestra empresa", es la conclusión del director. Hoy en día, por ejemplo, la agencia también se ocupa de las exportaciones de hortalizas alemanas a Italia, como lechuga iceberg, fresas y alubias. Además, hace unos años, la compañía comenzó a expandir sus ofertas con productos del exterior.

En este contexto, el director ve nuevas oportunidades para la diversificación de la gama de La Frutta. "La cosecha de manzanas en Alemania ha sido terrible, con pérdidas de hasta 60 o 70 por ciento en la región del Lago de Constanza y otras superficies de cultivo. Para compensar los escasos suministros, el suministro de manzanas a partir de marzo será cada vez más importante. Este podría convertirse en un negocio interesante".

Los incidentes en el comercio van y vienen, entre otras cosas, debido al clima cambiante, por lo que las previsiones suelen ser decisivas cuando se debe tomar una decisión. Decke, por ejemplo, habla de las condiciones climáticas desfavorables en las últimas semanas en las regiones españolas de Murcia y Valencia. "Como resultado, los precios de la lechuga iceberg, tomates, pepinos y calabacines podrían aumentar a corto plazo, hasta un 30 o 40 por ciento. Necesitamos responder a dichos cambios de precios para ganar la confianza de nuestros clientes diariamente. El comercio tiene que ver con el cambio, pero la confianza sigue siendo lo más importante".


Para más información:
La Frutta Früchtehandels GmbH 
Inh. Mario Decke
Schäftlarnstr. 10
Großmarkt - Altes Kontorhaus Zi. 220
81371 München 
+49 89 771 007
mario.decke@lafrutta.de
www.lafrutta.de


Fecha de publicación: 21/12/2017


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