La CE reduce los controles fitosanitarios para el tomate marroquí

La Comisión Europea aliviará los controles fitosanitarios sobre la exportación de los tomates procedentes de Marruecos hacia la Unión Europea a partir del próximo 1 de enero de 2018, según informó este miércoles 20 la entidad europea a través de un comunicado.

“Los controles fitosanitarios (…) para los tomates procedentes de Marruecos será reducido a un solo 5% del volumen importado”, señala la nota de prensa, que considera que ahora existe una “situación fitosanitaria satisfactoria de la producción de tomates en Marruecos”.

La reducción de los controles fitosanitarios sobre los tomates marroquíes en la frontera de la Unión Europea no va aparejado a un cambio del control documental, que deberá seguir los mismos procedimientos que ahora.

Los camiones que acceden a territorio europeo deben presentar junto a su cargamento todos los certificados fitosanitarios expedidos por las autoridades competentes del país de origen.

El comunicado añadió que la Comisión colabora con la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria y Productos Alimentarios (ONSSA) de Marruecos para acompañar a los agricultores marroquíes en cuanto a las nuevas condiciones de importación.

La Comisión Europea actualiza periódicamente su reglamentación sobre las condiciones fitosanitarias de importación para evitar la introducción en la UE de productos con patologías o cuando se introducen nuevos productos en el mercado europeo.



Fuente: agroinformacion.com

Fecha de publicación: 21/12/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.