¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La carga especializada de contenedores frigoríficos no se ve obstaculizada por el viento

Wild Cosmos descarga uvas de Sudáfrica a tiempo para Navidad

Las uvas sudafricanas de las primeras áreas de producción se descargaron en el puerto holandés de Vlissingen este fin de semana pasado, llevando las uvas al mercado a tiempo para el mercado prenavideño.


Foto: MJ ter Heege

Las uvas de la región del Río Orange y Namibia, así como la Región del Norte (Limpopo y Mpumalanga), conforman los 4.300 palés a bordo del buque refrigerado especializado Wild Carrier, de la compañía naviera sueca Wild Cosmos. Los palés se cargaron individualmente en la bodega de carga refrigerada a principios de diciembre, y no se ven afectados por las condiciones del viento.

Este año, como la temporada de uva tomó fuerza lentamente con las cosechas tardías tanto en Namibia como en la región del Río Orange, algunos clientes que originalmente tenían la intención de enviar uvas en Wild Cosmos, cancelaron la operación por la escasez de uvas. Debido a que las uvas a bordo del barco también van al Reino Unido, lleva una gran cantidad de uvas del río Orange.

Mientras la carga de contenedores en buques se ve obstaculizada por los fuertes vientos, junto a los retrasos por la congestión de la terminal y los horarios de las líneas de embarque irregulares, este barco tiene la gran ventaja de poder garantizar su fecha de llegada. El envío de productos perecederos con una embarcación refrigerada especializada es más caro que el envío normal de contenedores, pero es rentable en los momentos en que el mercado es fuerte.

En el pasado se han enviado hasta cinco buques refrigerados para el comercio temprano de uva de Sudáfrica, pero este año se ha enviado sólo uno, debido a la falta de capacidad.

En este momento, los buques portacontenedores en Ciudad del Cabo han atrasado sus fechas de salida entre dos y cinco días debido al viento.

"La semana pasada el viento golpeó muy fuerte, perdimos casi una semana entera, pero es algo que todos esperamos en esta época del año", dice un agente de logística que trabaja en el puerto de Durban Harbor. "Hoy el viento está más tranquilo, esperamos recuperar el tiempo que hemos perdido. Los barcos están trabajando duro para mantener el cronograma". 

Wild Cosmos ya ha partido de Vlissingen, rumbo a su próximo destino. Sudáfrica lo verá nuevamente en el invierno del hemisferio sur, cuando reciba pomelos destinados a Japón.

Fecha de publicación: