¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wim Isings, Explotaciones Fincas Iberia

"Muy poca demanda de fruta española en Europa"

"La demanda de cítricos españoles y otras frutas parece ser algo menor que el año pasado", dice Wim Isings, de Explotaciones Fincas Iberia, una asociación de productores en España. "Tenemos la impresión de que los mercados europeos, al acercarse la Navidad y el Año Nuevo, son lentos. Nos hemos preparado para los principales problemas de transporte que se presentan en esta época del año. El año pasado, en este periodo, estábamos tirándonos de los pelos, pero por ahora, no ha habido problemas".



Cítricos
No está claro por qué este año es diferente al año pasado. "Parece que la situación es la misma en todos los mercados europeos. Los comerciantes holandeses que, en general, se anticipan a la situación, han dicho que los mercados están bastante tranquilos", dice Wim. "Se ha informado de problemas con la calidad y el tamaño de los cítricos. Parece ser que hay escasez de tamaños grandes, especialmente en Alemania. Afortunadamente, no hemos tenido ningún problema con la calidad. Nuestro enfoque principal es buscar la mayor calidad y precio".



Hierbas aromáticas
Sus hierbas se venden como se esperaba. "Estamos experimentando algunos problemas de producción debidos al clima frío y a las heladas puntuales. Afortunadamente podemos resolver los problemas de suministro porque la cooperación entre nuestros agricultores de hierbas es muy buena. La semana pasada suministramos eneldo a uno de nuestros colegas, y ahora le hemos comprado menta y espinaca. Este tipo de cooperación es bastante inusual. Creo que una de las razones por las que es posible, es que no hay muchas fincas grandes de hierbas frescas destinadas al mercado de exportación. Nuestras fincas no están muy alejadas las unas de las otras".


Plantación de hierbas

Retraso
Todavía hay algunos problemas con el abastecimiento para los programas de hortalizas de campo abierto. Esto se debe a las heladas, que han afectado a las variedades de lechuga, escarola y brócoli. "Principalmente abastecemos a plantas de procesamiento y están esperando el suministro. El frío ha provocado que este se retrase unos días, lo cual es un fastidio", concluye Wim.




Para más información:
Explotaciones Fincas Iberia S.L.
Associated Growers Iberia
Wim Isings
info@agiberia.com
www.agiberia.com
T: +34 965424241












Fecha de publicación: