España: Una tonelada de cocaína oculta en piñas

Un hombre de 72 años, considerado como el mayor traficante de cocaína del norte de África, ha sido detenido junto a diez personas más en una operación en la que se ha aprehendido una tonelada de cocaína oculta en piñas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Los agentes han desmantelado una organización familiar dedicada al narcotráfico en la Costa del Sol que utilizaba una infraestructura inmobiliaria y financiera para generar apariencia de legalidad y desviar los controles policiales y de aduanas.

El líder del clan utilizaba el flujo comercial de una de sus empresas para transportar la cocaína desde Sudamérica -en esta ocasión desde Costa Rica- oculto en el interior de cargamentos de piña, donde los agentes hallaron 33 kilogramos del estupefaciente prensado en cilindros recubiertos de cera amarilla.

Los agentes localizaron varios contenedores procedentes de Ecuador y, al sospechar, comenzaron la inspección, donde hallaron más de 960 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en la misma fruta.

Esta circunstancia dificultó enormemente su detección y extracción, ya que fue necesaria la apertura de miles de piezas de frutas para localizar el estupefaciente.


Fuente: heraldo.es

Fecha de publicación: 22/12/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.