¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cultivo de cítricos de Ojai Valley dañado por incendios

Ligera cosecha de naranjas Navel en el Valle de San Joaquín, California

Aunque el cultivo de Navel de California es más liviano que la mayoría de los años, se esperan buenos suministros para el invierno y principios de primavera. Las naranjas Navel comenzaron la temporada a tiempo este año, el 1 de noviembre.

La calidad y el rendimiento han sido buenos en el Valle de San Joaquín, a pesar de la reducción del suministro. "En general, la calidad ha sido buena y el clima frío ha ayudado a resaltar el sabor de la cosecha", dijo un productor de la zona del Valle de San Joaquín.



Impacto de los incendios
Algunas plantaciones de cítricos en el Valle de Ojai, al sur del Valle de San Joaquín, sufrieron daños significativos por incendios forestales, aunque algunos agricultores aún tienen fruta. Una ráfaga de correos electrónicos de Friends Ranches indicó que estaban ocupados intentando poner las cosas nuevamente en orden, después de que el Valle de Ojai fuera rodeado y quemado por el incendio Thomas. "Al entrar en nuestro séptimo año de sequía, hacía tiempo que estábamos esperando un incendio cerca de Ojai", cuenta un correo electrónico. "No hemos perdido nada irremplazable, pero llevará su tiempo lograr que nuestras plantaciones vuelvan a estar bien". Los vientos fuertes también arrancaron ramas de naranjos de variedades rojas y provocaron que las Navel cayeran de los árboles, dañando sus plantaciones al este. Además, los aguacates también fueron arrancados de sus ramas.

En el sector, los que cultivan cítricos trabajan arduamente para garantizar que no haya lagunas en el suministro de las diferentes variedades. La fuente señaló que las estimaciones dadas para los cultivos de verano en primavera fueron un poco escasas, lo que resultó en precios fluctuantes y una mayor demanda de naranjas Valencia.

Fecha de publicación: