¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aguacate, un extraño que se ha convertido en amigo

Diciembre es tradicionalmente el principal mes para el mercado de productos exóticos. Casi todos los supermercados tienen espacio en sus estantes para esta categoría de productos frescos. Elena Rogojnikova, de Hagé International, observa que es un mes más ocupado. "Es cuando se acercan las fiestas", comienza. "Nos gusta mimar a nuestros amigos y familiares en la cena de Navidad. Para nosotros, como proveedor de productos exóticos, este es un momento importante".

El producto más relevante de la gama es el aguacate. "Es nuestra joya", dice Elena. "Ofrecemos a nuestros clientes aguacates durante todo el año. Importamos nuestra fruta de varios países de América del Sur y África, y también de España. "El mercado de aguacate ha aumentado drásticamente en Europa en los últimos años. "Ha pasado de ser un producto extraño en la mesa europea a ser un alimento que muchas personas comen casi a diario. Gracias a sus cualidades saludables, así como a su sabor, los aguacates son ideales para ser untados, hacer ensaladas, batidos, guacamole e incluso tartas".

Los precios de este exótico han sido bastante altos, debido a las condiciones meteorológicas adversas en América del Sur. La demanda, sin embargo, apenas se ha visto afectada. "Nuestros mercados de aguacate más importantes son principalmente retailers holandeses", cuenta Elena, "pero también tenemos clientes en Escandinavia, Europa Central y del Este, Rusia e Italia".

Los más vendidos de la gama
Su gama no se limita solo a aguacates. "Suministramos una amplia gama de productos exóticos, que disfrutan de una demanda en constante aumento, con un pico durante la temporada de Navidad. La granada, el lichis, el kumquat, la papaya, el maracuyá, la pitahaya y el higo aparecen con frecuencia en las listas de la compra de los consumidores", explica Elena, resumiendo algunos de los productos mejor vendidos de su surtido. También comenta que es importante informar a los consumidores. "Con los exóticos, por supuesto, es muy importante educar al consumidor sobre el sabor de los productos y cómo pueden prepararlos", continúa. "Logramos esto al incluir en el envase folletos o instrucciones sobre el modo de uso del producto".

Aunque los exóticos siguen siendo un grupo pequeño en comparación con otros grupos de productos, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad son de suma importancia en su comercio. "Nuestro surtido está certificado por GlobalGAP y también tiene certificaciones sociales, como BSCI, Rainforest Alliance, Smeta, Siza y Comercio Justo", concluye Elena. "Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes los mejores productos de calidad. Podemos lograrlo eligiendo a los proveedores más confiables".


Para más información:
Hagé International
Elena Rogojnikova
E.Rogojnikova@thegreenery.com
www.hage-international.nl
Fecha de publicación: