¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cabilfrut se prepara para entregar sus primeros aguacates con certificación Rainforest Alliance a Europa

El productor y envasador de aguacate de Chile, Cabilfrut, S.A., anunció que la compañía ha exportado sus primeros aguacates, de las fincas certificadas por Rainforest Alliance de Chile, al mercado europeo. Dos contenedores de fruta salieron del Puerto de Valparaíso el 1 de diciembre y llegaron a Rotterdam a tiempo para las vacaciones de Navidad. Los receptores de la fruta son Greenyard y OGL.
 
La certificación de Rainforest Alliance muestra que Cabilfrut pudo cumplir con los rigurosos estándares de certificación que abordan los impactos en el medioambiente local, los derechos de los trabajadores y la conservación de los recursos naturales.


 
Tres fincas han sido certificadas por Rainforest Alliance, Agrícola Pililen Ltda, Agrícola Huerto Cancarucas Ltda y Agrícola La Loica Ltda. Dos fincas adicionales han sido auditadas y están a la espera de la certificación final, así como otras seis fincas se preparan para las auditorías en 2018. En general, estas fincas representan 300 hectáreas de fruta certificada en 2017, con 2.000 hectáreas adicionales programadas para la certificación en 2018.
 
Sandra Alvarez Rojas, directora de Control de Calidad y Certificación de Cabilfrut, trabajó diligentemente para garantizar que las certificaciones se obtuvieron de manera oportuna, proporcionando a los clientes europeos fruta con certificación Rainforest Alliance antes de finales de 2017. Según Alvarez, "esta es una certificación importante y nuestro trabajo con estas fincas y otras continuará expandiéndose. Trabajamos estrechamente con Diego Verdesia, de Greenyard, y Mauricio Ferro Rettig, de CyD Certifiers. Su experiencia agilizó todo el proceso para obtener las certificaciones".

Sandra Alvarez Rojas, directora de Control de Calidad y Certificación de Cabilfrut

Según Juan Pablo Cerda, presidente de Cabilfrut, el proceso de certificación fue muy extenso, pero se consideró importante para el mercado europeo. "Obtener la certificación Rainforest Alliance para nuestras fincas ayuda a asegurar a nuestros compradores y consumidores finales que cumplimos con estándares integrales, que toman en cuenta la conservación de los recursos naturales, la sostenibilidad agrícola y la protección de las personas en todos los niveles en la cadena de suministro", concluye Cerda.


Contacto:
Juan Pablo Cerda L.
CABILFRUT S.A.
Tel: +56-2-28360800
Fecha de publicación: