¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Crecientes importaciones y nuevas variedades de fruta

China 2017: barreras comerciales en EE.UU. y veto en la India

Ha sido un año inquietante para la industria de productos chinos. La amenaza de las inminentes barreras comerciales con los EE. UU. hizo que los exportadores de Shandong y otras grandes regiones productoras se pusieran nerviosos. Los productores expresaron su preocupación sobre las nuevas regulaciones de importación y la prolongación de los procedimientos de autorización que podrían ser introducidos por el presidente Trump. La elección del actual presidente de los Estados Unidos fue motivo de intranquilidad para los exportadores de frutas y hortalizas de esta región. En el periodo previo a las elecciones, Trump enfrentó repetidamente a China con sus políticas de comercio exterior, amenazando con aumentar la supervisión y los aranceles de importación sobre las producciones procedentes de China. Desde que comenzó su presidencia, la postura de Trump hacia China parece haberse moderado.


Otro tema preocupante fue el veto por parte de la India de todas las importaciones de manzana y pera de China. En mayo, el gobierno indio anunció que todas las importaciones de China serían bloqueadas a partir del 1 de junio. Las razones dadas fueron las cochinillas y los hongos encontrados en un envío anterior. Al principio, los exportadores tenían la esperanza de que el veto se cancelara en agosto, cuando las exportaciones de manzanas comenzarían a ganar velocidad. Sin embargo, hasta ahora, el mercado ha permanecido cerrado. La semana pasada se informó que las exportaciones de Irán a India han experimentado un auge desde la prohibición, aprovechando la situación.

Mientras tanto, las importaciones totales de fruta siguen creciendo en volumen y valor, con un número cada vez mayor de empresas que establecen sucursales de importación. En el artículo Goodfarmer: la clave de la banana para el mercado interno Chino, Goodfarmer explicó cómo su modelo de negocio está cambiando de una mayor concentración de exportaciones a una mayor concentración de importaciones, con el lanzamiento en 2011 de su rama de importación. Los principales productos de las empresas son las bananas. Las bananas necesitan cuidados e inversiones adicionales para entregarlas a los supermercados y tiendas en línea y “listos para comer”, creando más márgenes para los proveedores que tienen los medios para invertir en la tecnología de maduración y en las instalaciones y el transporte en la cadena de frío.


La producción nacional de frutas está ganando velocidad e impulso. Los productores experimentan un aumento de la calidad y el rendimiento, y también han comenzado a trabajar con diferentes variedades y frutas. Los Kiwiberries son una fruta relativamente nueva que se cultivará en China. Jinming Fan expresa su entusiasmo sobre el potencial de la fruta en el sector chino de Kiwiberry, aún en sus inicios.


El citrus greening sigue causando estragos en la producción nacional de cítricos. Los productores en las provincias del sur esperan un invierno duro, lo que podría retrasar la propagación de la enfermedad. Hasta el momento, no hay una cura definitiva a la vista. Los productores están haciendo cambios en el diseño de las plantaciones y en las técnicas de plantación, lo que esperamos que comience a dar resultados el año que viene.

Fecha de publicación: