¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia: La exportación de aguacate a EE. UU. sigue abierta

De acuerdo con la regulación del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las exportaciones de aguacate hass hacia ese país están abiertas, acorde al plan de trabajo establecido por las dos autoridades sanitarias (ICA por Colombia).

No obstante, se debe trabajar en el programa de vigilancia y erradicación de las plagas cuarentenarias del aguacate hass en 21 municipios localizados en 7 departamentos del país.

Como se recordará, se han realizado dos embarques de hass por 29 toneladas, las cuales salieron de dos fincas productoras en Pácora, Caldas, e ingresaron a EE.UU por California y la Florida.

Los embarques fueron inspeccionados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, donde a través de muestras biométricas verificaron las condiciones sanitarias y fueron nacionalizados satisfactoriamente.

En el documento técnico del ICA se consigna que “las exportaciones se pueden hacer desde municipios libres de las plagas cuarentenarias o lugares de producción libres de estas plagas. En este último caso, si no se tienen municipios libres, los lugares de producción deben tener un área buffer o de protección de 1 km de radio alrededor del perímetro del área cultivada en la finca”.

Colombia espera trabajar con 73 núcleos productivos para 3 mil hectáreas de hass.


Fuente: vanguardia.com
Fecha de publicación: