¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Es probable que la Hamlin termine mucho antes de lo normal

La cosecha de naranja de Florida ha menguado

La cosecha de naranjas de Florida continúa sufriendo tras el huracán Irma. El pronóstico del cultivo se ha reducido en un 8% y las temporadas terminan rápidamente. Los últimos pronóstico del USDA estiman que se producirán 46 millones de cajas de naranjas de 40 kg en la temporada 2017-18, 4 millones menos que en la estimación lanzada en noviembre. Con la nueva estimación, la cosecha sería un 33% menor que en la temporada pasada, el recuento de cajas más bajo desde la temporada de 1944-45 de la Florida.



La corta temporada es motivo de preocupación
Steve Johnson, de Johnson Harvesting, está preocupado por el tiempo de inactividad antes de que comience la próxima temporada de naranjas, con la variedad Valencia. La cosecha ha comenzado cuatro semanas antes de lo previsto. "Estamos recogiendo mucho menos debido a la tormenta", dice. La temporada de naranja Hamlin normalmente dura hasta la última semana de febrero o la primera semana de marzo, pero Johnson explica que seguramente terminarán mucho antes. "Se presentan varios problemas. El principal es qué haces con tu trabajo, nuestra intención es estar ocupados. Y el segundo es la liquidez y la rentabilidad". Algo práctico pero que requeriría un poco de investigación y tiempo sería que los productores pudieran tener otros cultivos para llenar los vacíos. "Vamos a tener que encontrar otros cultivos para poder cubrir las brechas y hacer que la temporada funcione".



La calidad de la fruta es decente, aunque no tan buena como antes. Los árboles están estresados por las tormentas. En 2004, cuando el estado experimentó grandes huracanes, los árboles de Johnson tardaron aproximadamente dos temporadas en volver a la normalidad. La mayoría de la fruta se utiliza para hacer zumo, y sólo una parte para el sector fresco. "Yo diría que todos los campos se han visto afectados por la tormenta de una manera u otra, ya sea por el agua o el viento". Al finalizar la temporada de Hamlin, la Johnson aguanta hasta principios de año. "Estamos en modo supervivencia, para ser honestos, e intentando averiguar lo que podemos presupuestar para el próximo año".

Para más información:
Steve Johnson
Johnson Harvesting, Inc. 
Tel.: 863.773.3026 

Fecha de publicación: