Scelta Mushrooms
Nueva línea holandesa para el secado de champiñones

A finales de septiembre, Scelta Mushroooms comenzó a probar su nueva línea de secado de champiñones. Esta línea de producción es uno de los tres grandes proyectos de Scelta de 2017. A mediados de este año, comenzará a operar en Venlo, los Países Bajos.



Los champiñones secos no son nada nuevo y ya hace un tiempo que se utilizan principalmente en las cocinas asiáticas. Los champiñones también están ganando popularidad en platos saludables de Europa. Roy Janssen, de Scelta Mushrooms, explica su método de trabajo: "Los champiñones siguen siendo un mercado en crecimiento en todo el mundo. En el caso de los champiñones secos, la oferta proviene principalmente de países como China. Los consumidores piden más productos locales y estamos tratando de dar respuesta a esa demanda. Los métodos de producción en China en ocasiones dejan algo que desear en términos de calidad, seguridad alimentaria, procesamiento y origen del producto. La trazabilidad de nuestro producto es completa".

Proceso de producción
"El proceso de producción es intenso", continúa Roy. "Para un kilo de champiñones secos necesitamos en torno a 12 kilos de champiñones frescos. Compramos millones de champiñones cada semana a un grupo permanente de productores holandeses. Nos los suministran en camión y se colocan en una gran cinta transportadora para ser sometidos a un largo proceso de secado. Se tardan horas en quitar toda la humedad de los champiñones. Este método de secado es único en el mundo".

Ventas
"Ahora mismo solo producimos producto semiacabado. El producto se puede consumir, pero todavía no está disponible para ventas directas al consumidor", indica Roy. "Después del proceso de producción, el producto se transporta a la copropietaria alemana Worlée, que se encarga del procesamiento final y vende el producto en Europa".
 
Snacks de hortalizas
Scelta no solo suministra champiñones secos, la empresa también produce, entre otros productos, champiñones congelados, cocidos, a la parrilla y fritos, champiñón en polvo y concentrado de champiñón, así como snacks de hortalizas y chips de hortalizas.

Más información:
Scelta Mushrooms
Heymansstraat 35
5927 NP Venlo, Países Bajos
T: +31 077 324 10 20
E: sales@sceltamushrooms.com
W: www.sceltamushrooms.com

Fecha de publicación: 03/01/2018


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.