Crecen las exportaciones a terceros países
España consume un 6,28% menos de zumos y néctares

El secretario de Asozumos, Alfonso Mena, ha destacado en su balance del año 2017 que "pese al descenso continuado del consumo a nivel nacional, España sigue siendo pionero en lo que respecta a las exportaciones de frutas y verduras en Europa". Según el estudio de consumo presentado por la Asociación Europea de Productores de Zumos de Frutas (AIJN), el consumo en España de zumos y néctares se ha situado en 830,32 Ml, un 6,28% menos que un año antes.

La naranja sigue siendo el sabor favorito de los europeos y españoles (38% y 30% respectivamente), seguido en España por la piña (19%), mientras que alemanes y británicos se inclinan por la manzana (24,9% y 12,9%, respectivamente) y los franceses por la variedad multifrutas (21,6%).

Por otro lado, el perfil del consumidor más común, según el último Informe de Consumo de Alimentación en España de 2016, elaborado por el Mapama, son las familias con hijos medianos, que representan un 19,2% del consumo de zumo en hogares, seguida de las familias con hijos pequeños representado por un 15,5%.

Crecen las exportaciones a terceros países
Mena ha querido también resaltar los buenos resultados de las exportaciones extracomunitarias de la industria española del zumo, especialmente hacia países como EE.UU., China, Japón y Corea del Sur. Según los últimos datos del Ministerio de Economía, las exportaciones representan un 11,5% más que en el año anterior. "España es un país puntero en la producción y exportación de cítricos y esto se refleja en que estamos logrando exportarlos cada vez en mayor cantidad a países que son tradicionalmente productores de estas frutas, como China, que es uno de los mayores productores del mundo". Por otra parte, respecto al tipo de producto, el zumo de naranja continuó en 2016 siendo el más exportado, centrando un 27,6% del valor de las exportaciones, junto con el zumo de uva (25,7%) y el zumo de otros cítricos (15,3%).


Fuente: alimarket.es

Fecha de publicación: 03/01/2018


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.