¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Líder de automatización y robótica en el sector alimentario

España: DCM se incorpora al capital de MESbook

DCM, líder en España de automatización y robótica en el sector alimentario, se incorpora al capital de MESbook en un acuerdo por el que ambas entidades buscan “impulsar y facilitar la llegada de las tecnologías de la Industria 4.0 a las empresas industriales”, y mejorar su ecosistema productivo.
 
Se trata del acuerdo de dos tecnologías líderes en sus respectivos sectores para promover la Industria 4.0 en las empresas. La entrada de DCM en el capital de MESbook supone un impulso a la startup, que fue creada cuando en 2012 sus promotores realizaron “el producto que les hubiera gustado que les ofrecieran cuando estaban gestionando fábricas”, gracias al desarrollo, implantación y comercialización de MESbook, Sistema de Gestión en Tiempo Real, que permite maximizar la eficiencia con la mejora productiva en la empresa.


 
El objetivo de ambas empresas es añadir una capa de inteligencia a todos los procesos que intervienen en la industria, interconectando todos los elementos de fabricación y software para crear una capa superior de inteligencia, análisis de datos y, muy pronto, predictivos.
 
“Esta alianza con DCM Automatizada permite ampliar la propuesta de valor de ambas empresas: Bienes de Equipo, más know how industrial, el software M.E.S. más avanzado del mercado, además de servicio, proximidad y acompañamiento. Porque la transformación digital no se consigue únicamente con tecnología, la industria requiere soluciones completas, conocimiento de negocio y proyectos llave en mano que no terminan hasta que la organización es experta en su uso”, asegura Diego Sáez de Eguílaz, socio director de MESbook.


 
Además, añade que la herramienta integra “todos los elementos que participan en los procesos de producción: líneas de fabricación y sus máquinas, productos, personas que participan, otros softwares como ERP, fichajes, etc., aportando una capa superior de inteligencia, control, análisis de datos en tiempo real, predictivos... hasta donde alcance la imaginación, pero siempre con un objetivo claro, Fabricar Más, Mejor y Más Barato. “Y esto es lo que ya están consiguiendo la multitud de empresas que trabajan con DCM y MESbook, y muchas más y mejor a partir de ahora”, concluye.
 
Reconocimiento
2017 ha sido un año muy importante para MESbook que ha añadido a su trayectoria varios reconocimientos como el premio a Mejor Big Data Industrial en Advanced Factories, la mayor feria del sector en España, o mejor empresa de Industria 4.0 en Iberquimia, el mayor punto de encuentro de dos potentes sectores industriales como el químico y el cosmético, entre otros.
Fecha de publicación: