¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un experimentado exportador comienza el programa de naranjas Navel de California

Sutherland S.A. Produce es una experimentada exportadora de fruta que tiene como producto enseña más consolidado las cerezas de la Columbia Británica. También ha disfrutado de un afianzado programa de exportación de cítricos, con el que han enviado producto de lugares como España y Australia durante varios años. Esta temporada, han puesto en marcha un nuevo programa de exportación de naranjas Navel de California. 

"Sutherland hizo su primer envío de naranjas Navel justo antes de Navidad, con destino en mercados de Asia y Oriente Próximo", señala Tad Brusseau, de Sutherland. "Estos mercados prefieren negociar con empresas prominentes comprometidas con la calidad y que tengan la capacidad suficiente para satisfacer sus necesidades. Les gusta tener la certeza de que, independientemente de lo que ocurra en el campo, el volumen llegue a destino".

Para ayudar a que el programa alce el vuelo, Brusseau dice que Sutherland ha trabajado con varias empresas con las que han forjado una relación de confianza a lo largo de muchos años. "Sunkist y Sun Pacific son algunas de las marcas con las que trabajamos. Yo llevo trabajando en la exportación desde el valle de San Joaquín 15 años y en ese tiempo he creado relaciones de confianza para asegurar el éxito de programas como esto. Visitamos personalmente las centrales de envasado con frecuencia para comprobar que la fruta se recolecta y envasa de acuerdo con nuestras preferencias".




Programas de cítricos toda la temporada
La temporada comenzará con las exportaciones de Navel y después hará la transición a más programas de especialidad, seguidos por las naranjas Valencia hasta el próximo año. Brusseau dice que la calidad es una prioridad, pues sus clientes quieren producto de primera calidad.

"La primera fase comprende las Navel y, un mes y medio después, comenzaremos con el programa de alto grado Brix", continúa. "Aquí se incluyen variedades como Barnfield y Powell, que tienen menos acidez y son muy dulces. A últimos de abril, se empezará a exportar las naranjas Valencia. Nuestros clientes buscan la mejor calidad, así que nos aseguramos de que las Navel se recolecten cuando parezcan Navel, para enviar naranjas en su momento de máximo sabor y jugosidad, sin utilizar gases".

Sutherland también está encantado con la exportación de mandarinas de California como parte de su programa de cítricos. "Con nuestro programa de mandarinas, que comienza esta temporada, exportaremos la variedad Tango", sigue diciendo Brusseau. "La Tango es fácil de pelar, no lleva pepitas y tiene una pulpa de color vivo. Es una mandarina muy dulce y también es más grande que otras variedades. Lo bueno es que tenemos una oferta inagotable a mano, así que podemos asegurarnos de satisfacer la demanda de los clientes".



Envío del producto al cliente
Dado el carácter variable de los mercados, Sutherland enviará la fruta en envases de diferentes tamaños. Sus etiquetas también reflejarán el origen del productor.

"Utilizaremos las etiquetas de la casa y estas variarán en función del calibre, la variedad y el destino", explica Brusseau. "Sutherland enviará la fruta en envases de 18,14 kilos, de 21,77 kilos y de 9,07 kilos".

Brusseau añade también que la demanda de cítricos de calidad es muy alta en Asia y Oriente Próximo. Dice que las oportunidades de los cítricos de California siguen siendo favorables. "Estamos observando una demanda excelente de cítricos de California de calidad en los mercados de Asia y Oriente Próximo", subraya. "En Sutherland, gracias a nuestros programas de exportación consolidados y reconocidos, podemos ofrecer a nuestros clientes actuales nuestro nuevo programa de Navel. La relación de confianza nos ha ayudado a ampliar nuestra gama de producto para nuestros clientes, además de a brindar a nuestros proveedores la oportunidad de exportar sus productos de calidad".

Más información:
Tad Brusseau
Sutherland S.A. Produce
Tel.: +1 (559) 999-2237
Fecha de publicación: