¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El tomate más pequeño y el más dulce del mundo llegan a los estantes israelíes

Tomates cherry, tomates morados, y esta semana dos nuevas variedades de tomates llegarán a los estantes de los supermercados israelíes. Estamos hablando de Bon Bon Tomato, el tomate más dulce del mundo, y el Tipa Tomato, el más pequeño del mundo.

Estas nuevas variedades de tomate han sido creadas por Ariel Kitron, Dubi Dagay y David Mizrahi, tres agricultores de Moshav Idan. En 2015 fundaron Kedem, una empresa de tecnología agrícola, con el objetivo de desarrollar frutas y hortalizas innovadoras.

El trío realizó un mapeo de los mercados israelí y mundial, y descubrió la demanda de una variedad nueva y única de un tomate especialmente pequeño, adecuado para canapés y ensaladas.

Yonatan Elkind, experto en ingeniería genética, mejoramiento de plantas y fisiología en la Universidad Hebrea de Jerusalén, dijo a jewishpress.com que Israel sigue siendo líder en innovación agrícola, pero la competencia internacional es más fuerte que nunca.
Fecha de publicación: