¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada alta casi ha comenzado para la col Jaroma

"Alemania: "La col de Jaroma es la variedad del futuro"

La col blanca, la lombarda y la savoy no están de moda estos días. Por otro lado, hay coles como la col oxheart y la col china que son más fáciles de digerir y están ganando importancia. Estas variedades también incluyen la llamada col Jaroma, una variedad única, similar en apariencia a la col blanca, pero que apenas tiene un regusto amargo. "Estamos descubriendo que la col Jaroma es cada vez más popular", dice Mark Estelmann, director general de Jaro-Fruit Growing Cooperation GmbH.


Los campos de col Jaroma en España

A diferencia de muchos otros tipos de repollo, la temporada alta de la col Jaroma acaba de comenzar. La cosecha en Alemania terminó a finales de diciembre, después de la cual la empresa inmediatamente cambió a los productos de España e Italia. "A partir de la tercera semana, las ventas generalmente se ralentizan hasta las vacaciones de verano a finales de junio. Debido a que la col Jaroma viene fresca desde los campos, tenemos pocos problemas de calidad. Por supuesto, a diferencia de las coles blancas, no tenemos productos almacenados", explica Estelmann.


Las coles vienen directamente del campo y se distribuyen de inmediato

Pero esa no es la razón principal por la que la col de Jaroma es la "col del futuro" según Estelmann. "Desde su lanzamiento en 1999, esta variedad de repollo está ganando importancia cada año. Esta popularidad es, en mi opinión, una cuestión de demografía. Las coles Jaroma se pueden comparar con las coles oxheart, ya que carecen de las sustancias amargas que contienen las coles blancas y rojas. A medida que las personas envejecen, apenas pueden digerir los tipos tradicionales de coles. Lo mismo se aplica a niños pequeños y mujeres embarazadas que pueden comer la col Jaroma sin problemas. También recibimos comentarios frecuentes de nuestros clientes sobre lo buena que está la col Jaroma".


Las coles Jaroma se plantan en España

Distribución al por mayor
Desde 1999, Jaro-Fruit Growing Cooperation GmbH se ha centrado completamente en la distribución de las coles Jaroma. La compañía suministra este tipo específico de col no sólo a las principales cadenas de supermercados alemanas, sino también a mayoristas y proveedores en toda Europa. Esta variedad única es popular, entre otras cosas, como ingrediente de ensaladas y como guarnición, y se comercializa durante todo el año.


Las coles, frescas del campo

Para más información:
Jaro-Fruit Growing Cooperation GmbH 
Geschäftsführer: Mark Estelmann 
Luxemburger Strasse 332 , D-50354 Hürth
02233 / 40 28 4 28 



Fecha de publicación: