¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agrocalidad renueva su denominación

AGROCALIDAD se renueva al cambiar su denominación, a partir de este año, pasa a ser Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario. Esta será una entidad técnica de derecho público, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera, desconcentrada con sede en la ciudad de Quito y competencia a nivel nacional, adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Entre sus principales competencias se encuentran:

· Prevenir el ingreso y diseminación de plagas, así como controlar y erradicar las plagas y enfermedades cuarentenarias y no cuarentenarias reglamentadas de los vegetales y animales.

· Diseñar y promover normas de buenas prácticas de sanidad agropecuaria.

· Regular y controlar el uso de medicamentos veterinarios y de sus residuos en productos de origen animal y la aplicación preventiva de antibióticos, y otros competentes que puedan afectar la salud humana.

· Desarrollar los estándares, procedimientos y requisitos para la acreditación de las personas naturales o jurídicas responsables de los procesos de capacitación, inspección y certificación de las normas de buenas prácticas de sanidad agropecuaria por parte del organismo de acreditación ecuatoriana.

· Certificar y autorizar las características fito y zoosanitarias para la importación de plantas, productos vegetales, animales, mercancías pecuarias y artículos reglamentados de manera previa a la expedición de la autorización correspondiente.

· Elaborar el catálogo público nacional de plagas y enfermedades de vegetales y animales.

· Diseñar y mantener el sistema de vigilancia epidemiológica y de alerta sanitaria, así como de vigilancia fitosanitaria que permita ejecutar acciones preventivas para el control y erradicación de las enfermedades de los animales terrestres y de plagas de plantas, productos vegetales y artículos reglamentados.

Así, nos renovamos en beneficio del sector agropecuario, ahora AGROCALIDAD es la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario; y continuaremos brindando servicios de calidad a todos los productores del país.


Más información:
AGROCALIDAD
Av. Eloy Alfaro N30-350 y Av. Amazonas esq.
(593) 2 2567 232 ext. 153
Fecha de publicación: