¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estados Unidos: Se prevé crecimiento en la demanda de manzana nacional

La oferta de manzanas de Míchigan está a buenos niveles. "Aunque no tenemos la oferta que teníamos hace un año, estamos bastante bien situados", según Scott Swindeman de All Fresh GPS LLC, con base en Deerfield, Míchigan. "Espero tener fruta a principios de verano. Algunas variedades se han reducido más que otras".



Por ejemplo, el cultivo de Gala de All Fresh ha crecido, así como otras de las variedades gestionadas, como Kiku y Kanzi. "Y en los tres casos, están entrando en producción más plantaciones y estas variedades seguirán creciendo en los tres próximos años", añade Swindeman. No obstante, en general, señala que es probable que la oferta mengüe un 15-20% con respecto a hace un año.

La demanda cambiará
Mientras, la demanda es algo lenta ahora mismo, pero se espera que repunte pronto. "Es normal. Hemos estado ocupadísimos todas las Navidades hasta principios de año", apunta Swindeman. "No es raro avanzar con algo de lentitud justo después del comienzo del año. Y tal vez esa lentitud se deba también a las temperaturas tan frías que hemos tenido en el Medio Oeste y en el este. Es posible que tenga alguna relación".



Precios uniformes
Los precios se consideran estables mientras tanto. "Algunas variedades han disminuido desde el año pasado", continúa Swindeman. "Ello se debe a los precios competitivos del estado de Washington. Hay una cantidad muy elevada de fruta más pequeña de lo normal y eso, desde luego, ejerce cierta presión en el mercado".

Tal vez cambie por el aumento previsto en la demanda. "Algunos de nuestros retailers están cambiando las exposiciones y las variedades de los departamentos de frutería, abandonando algunas variedades antiguas para hacer espacio a otras más nuevas", explica. "Es uno de los mayores retos: el espacio en los lineales es reducido y nosotros no dejamos de sacar variedades nuevas. Al final, hay que prescindir de algo para hacer sitio a lo nuevo".

Más información:
Scott Swindeman
All Fresh GPS LLC.
Tel.: +1- 517.447.3001
scott@applewoodapples.com
www.applewoodapples.com

Fecha de publicación: