¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Il Girasole: naranjas italianas de bajo impacto ambiental

"Las inversiones de 3 millones de euros realizadas en los últimos años, están compensando los esfuerzos que hemos hecho para ampliar los almacenes donde procesamos una gran variedad de cítricos y frutas de verano".


Giovanni Scavo, gerente de ventas de Il Girasole Soc. Coop.

"Hemos agregado cuatro nuevas líneas de procesamiento de Unitec, así como una más pequeña dedicada a productos ecológicos", explica Giovanni Scavol, gerente de ventas de Girasole Soc. Cooperativa.

La cooperativa también está creciendo gracias a la compra de tierras. Además, han renovado las plantaciones más viejas, así como aquellas afectadas por el virus Citrus Tristeza (CTV).


Además, esta fase de expansión se ha caracterizado por la introducción de nuevos socios: tres empresas con 80 hectáreas en total en zonas IGP, propiedad de las familias Ventura, Balsamo y Gerovese.

La temporada de cítricos comenzó bien para la cooperativa, a pesar de las dificultades causadas por el clima y la prolongada sequía estival. Las temperaturas continúan superando los 20°C y, por lo tanto, debe regarse para aliviar el sufrimiento de la planta y garantizar un producto de excelente calidad.


Desafortunadamente, suministrar agua es difícil porque las infraestructuras no han sido atendidas en años y por la ineficiencia del Consorzi di bonifica.

"Los volúmenes son buenos, aunque las altas temperaturas del verano y la sequía significan que hay mucha fruta con tamaños por debajo de los 60mm (alrededor del 40% del total). Sin embargo, la calidad sigue siendo excelente. Esta caída en los tamaños afecta tanto a la comercialización de productos frescos como al sector de procesamiento".



La empresa, que forma parte del Consorzio di tutela Arancia Rossa di Sicilia IGP, produce actualmente grandes cantidades de cítricos en unas 300 hectáreas, respetando plenamente la sostenibilidad medioambiental. Il Girasole utiliza un sistema de energía renovable, lo que significa que es totalmente autosuficiente en lo que respecta al almacenamiento y procesamiento. Es uno de los primeros negocios en emplear energía de bajo impacto ambiental, reduciendo así la contaminación al mínimo.



Las principales variedades son Navel, Tarocco, Moro, Sanguinello, clementinas Nova y mandarinas tardías de Ciaculli, albaricoques, melocotones y nectarinas. "Estamos trabajando para promocionar la marca, asistiendo a importantes ferias del sector e invirtiendo en comunicación. Actualmente, el 95% de los productos se vende en el mercado italiano, aunque parece que hay nuevas oportunidades en Alemania. Tenemos todas las certificaciones principales (GlobalGAP, IFS) para trabajar en el comercio internacional".



El producto está envasado en los clásicos cartones personalizados, disponibles en varios pesos y medidas, así como en girsacs, vertbags, cajas Ifco o CPR adecuados para supermercados. Los principales canales de distribución son los mercados mayoristas y los retailers (60 y 40% respectivamente).

Contacto:
Il Girasole Soc. Coop.
VIA Francesco Petrarca, 51
95047 Paternò (CT)
Tel./Fax: (+39) 095 623381
Cell.: (+39) 337 950732
Email: info@ilgirasolearance.com
Web: www.ilgirasolearance.com
Fecha de publicación: