¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El sector del melocotón se salva sólo con un cambio de mentalidad

Los precios al productor de melocotones y nectarinas fueron muy bajos en 2017, no sólo en Italia, sino en la mayoría de los países productores europeos. La única forma de salvaguardar el sector es cambiarlo radicalmente.



"Todo el mundo dice que nos concentremos en la calidad, pero al final todos producimos en masa. No hubo mucha diferencia entre cooperativas y empresas privadas el año pasado. Las únicas características que marcan la diferencia son los tamaños y las cualidades organolépticas", explica Daniele Neri.



Por lo tanto, los empresarios deben "abandonar los antiguos métodos, las tradiciones y el hecho de que se consideran los mejores". La gestión de una plantación de melocotones comienza con la elección de la variedad y las operaciones de cultivo adecuadas. Si el mercado favorece los tamaños grandes, los productores necesitan cultivar esas frutas. Si los supermercados de descuento alemanes exigen principalmente melocotones y nectarinas más pequeñas, siempre pueden contactar con los países con costes de producción más bajos, como España, Grecia y los países del norte de África".


Gracias a las altas temperaturas de 2017, fue posible producir grandes tamaños. Las plantaciones deben gestionarse bien e implementar medidas agronómicas. "Para obtener un ingreso más alto, las plantaciones necesitan estar protegidas. No creo que las redes contra el granizo sean suficiente. Si Italia quiere volver a ser competitiva, debe centrarse en las cualidades organolépticas y los tamaños, y en proteger las plantaciones con redes anti-lluvia".



Contacto:
Daniele Neri Vivai Piante
Via Sacramora 15
48018 Faenza (Ravenna) - Italy
Tel./Fax: +39 (0)546 639169
Email: info@danielenerivivai.com
Web: www.danielenerivivai.com
Fecha de publicación: