¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
España

La prepoda mecánica tiene resultados de costes interesantes en kakis y cítricos

La utilización de herramientas mecánicas para determinadas labores culturales, tanto en kaki como en cítricos, es uno de los retos a los que debe enfrentarse un agricultor. En especial los trabajos de poda representan un alto coste dentro de las tareas de cultivo de un árbol frutal. Éstos, junto con los tratamientos fitosanitarios, son la parte más costosa del cultivo.


Prepodadora de discos

La mecanización de los trabajos de poda, desarrollados en EEUU desde la década de los 50 del siglo pasado, es una novedad en las explotaciones agrícolas de nuestros socios. Las limitaciones en el tamaño de las explotaciones y la costumbre de realizar estas tareas de forma manual han hecho que este sistema mecanizado se vaya introduciendo en la Comunidad Valenciana lentamente.

Los retos de los cítricos y frutales pasan por una reducción en los costes de producción en campo. El alto coste de la mano de obra obliga a realizar ciertas labores culturales de forma mecanizada, entre ellos los trabajos de poda y triturado, y también de tratamientos fitosanitarios.

La prepodadora de discos consiste en un brazo articulado en el que están colocados normalmente cinco discos alineados. Este brazo puede colocarse en cualquier posición por el accionamiento hidráulico a través del tractor. Una vez situado el brazo, una bomba conectada a la toma de fuerza del tractor hace girar los discos de acero con diamante incrustado, que gracias a sus dientes van cortando todas las ramas que se encuentran en el sentido de la marcha.

COPAL está realizando labores de prepoda mecánica en kakis y cítricos con resultados en costes interesantes para sus socios. La intervención mecánica permite una reducción importante en los costes de poda y una reducción de la mano de obra en la explotación agrícola.

Para la utilización de la máquina es imprescindible que el campo cumpla unos requisitos de mecanización, es decir, debe tener un marco de plantación para que la máquina pueda pasar, como norma general por donde pasa un turbo pasa también la máquina. 

COPAL pone a disposición de todos sus socios este servicio. Si desean mayor información pasen por nuestras oficinas del Servicio de Cultivos.


COPAL
Domicilio: C/ Copal, 1. 46680 Algemesí (Valencia – España)
Tel: +34 96 248 05 00
Fax: +34 96 248 44 21



Fecha de publicación: