¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Tesco está creciendo gracias al sector de productos frescos

En la semana previa a Navidad, Tesco procesó 58 millones de transacciones y 770.000 pedidos en línea. Esta cadena de supermercados británica puede mirar atrás con satisfacción; no sólo en estas últimas semanas del año, sino también durante el tercer trimestre del año, donde también se han registrado cifras positivas.



En las 19 semanas anteriores al 6 de enero de 2018, Tesco experimentó un aumento del 2,3% en las ventas en el Reino Unido e Irlanda. En el Reino Unido, este aumento se produjo principalmente en el sector de productos frescos. En Irlanda, la cifra de crecimiento fue la más alta en cinco años, del 3,3%. El mercado centroeuropeo también muestra una tendencia continúa de crecimiento, aunque sus cifras de crecimiento fueron inferiores a las del mercado interno de la cadena. Los resultados en Asia estuvieron fuertemente influenciados por la venta en sectores tailandeses no rentables. Como resultado, la facturación total de la zona mostró cifras negativas.

La semana de Navidad es tradicionalmente una buena semana para los supermercados. En el Reino Unido, la facturación aumentó en un 1,9% sobre una base comparable. Esto se debe en gran parte al aumento del 3,4% en el sector de alimentos. Dentro de esta categoría, el sector de productos frescos informó un aumento de 3,7%. Las cifras de crecimiento se vieron afectadas en cierta medida por factores como la disminución de las ventas de tabaco. Aunque los hipermercados Extra y las tiendas Express reportaron buenas cifras de crecimiento del 1,8% y 2,3%, respectivamente, el mayor crecimiento se experimentó en los servicios en línea, que reportaron un incremento del 5%.

"Nos ha ido mejor que al mercado en este período", dice el director general Dave Lewis. "Especialmente en el sector de productos frescos, gracias a las mejores ofertas en años".

Fecha de publicación: