¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El programa H2A dificulta la cosecha para los productores

Nueva York: nieve en las plantaciones de manzana la semana pasada

Los recolectores de manzana de Nueva York, trabajaron para cosechar los aproximadamente 28 millones de 'bushels' de manzanas el otoño pasado, una cosecha muy grande que gozó de un clima favorable. 

Al igual que muchos otros estados del noreste, Nueva York también ha lidiado con la nieve. Tuvieron que quitar la que cayó el 4 de enero en las plantaciones. A parte del mantenimiento y la poda, Sarah Dressel, de Dressel Farms, dice que están envasando Macintosh en este momento. "Hemos tenido una cosecha realmente grande este año, por lo que estamos envasando constantemente. La fruta se está moviendo bien, así que estamos contentos".

Las variedades tradicionales como Red Delicious todavía están en algunos mercados, incluso con el reciente lanzamiento de RubyFrost y SnapDragon (que sólo se puede cultivar en el estado de Nueva York). Dressel dice que Red Delicious sigue siendo muy popular, al igual que Honeycrisp, que está ganando espacio en el mercado. "Red Delicious salió muy rápido", señala. La fruta de Dressel es vendida por Hudson River Fruit Distributors, pues conoce los mercados adecuados para distribuir variedades de manzanas en particular. "Ellos conocen las zonas donde la Red Delicious todavía es muy popular".



Dressel dice que continúa lidiando con las molestias del programa H2A. "Es caro y pesado trabajar en él". Parece que todo el papeleo se interpone en el momento de inicio. El año pasado Dressel solicitó un inicio anticipado. "Llegaron una semana tarde el año pasado, así que este año solicitamos una fecha de inicio de una semana antes para poder llegar a tiempo, y aun así llegaron tres semanas más tarde de lo que solicitamos". Su personal fijo, de quien dependía la empresa en gran medida, se retiró cuando llegaron los trabajadores temporales. "Fueron muy dedicados y de gran ayuda".

Ha sido un buen año para las manzanas de Nueva York; Dressel se prepara para otro más exitoso. "Le ha ido bien a todo el estado. No hay ninguna razón para pensar que este próximo año no será aún mejor".


Sarah Dressel
Dressel Farms
Ph: 845 255 0693

Fecha de publicación: