¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un mayorista de Dortmund se diferencia con una amplia gama de productos

"Alemania: "Las setas trompeta de la muerte y los boletos bayos tienen mucha demanda"

Pese al aumento constante de los mayoristas de servicios completos en los mercados mayoristas alemanes, son más bien pocos los que se dedican a las setas. En el mercado mayorista de Dortmund, las setas también están disponibles solamente en cantidades muy limitadas. Heinz Karstner, propietario de la empresa Gebr. Gottschalk, es el único con un surtido de setas diferenciada y variada. Este negocio familiar de tercera generación tiene setas de todo el mundo durante todo el año, entre ellas variedades de alta gama de China y Corea. Con estas variedades únicas, el mayorista logra atraer a una clientela muy diversa, como delicatesen turcas, italianas y griegas y comerciantes de mercadillos semanales.


El propietario Heinz Karstner en su almacén

La diversidad de productos se ha incrementado significativamente con el paso de los años, como confirma el CEO y propietario de este negocio fundado en 1922. Además de un mayor número de productos turcos como cítricos y exóticos, desde hace varios años el mayorista también ofrece setas de Extremo Oriente. "Por su interés grastronómico, las setas ahora son más habituales, en general. Además de shiitake, setas de cardo y champiñones comunes, también ofrecemos trompetas de la muerte y boletos bayos de otoño a marzo. Estas variedades excepcionales también están en constante demanda". Por otro lado, las variedades habituales como los rebozuelos y Boletus edulis se comercializan en más cantidad, sobre todo en Navidades. La diferencia de precio es enorme: un kilo de trompetas de los muertos es tres veces más caro que uno de shiitake.


Setas frescas en el almacén de Gebr. Gottschalk

En la actualidad, el mayorista consigue sus setas principalmente en países de Europa del Este, como Bulgaria y Rusia. Además, la empresa dispone de pequeñas cantidades de setas ecológicas de sus propios campos. Karstner no sabe con seguridad si el surtido de la empresa crecerá: "Hemos ofrecido alimentos de conveniencia un tiempo, pero no es lucrativo en los mercados semanales. No obstante, ahora mismo, aún ofrecemos productos de IV gama por encargo". En otro orden de cosas, según el propietario, están listos para el futuro. "La sucesión ya está asegurada; mi hija y mi yerno continuarán con el negocio de aquí unos años".



Más información:
Gebr. Gottschalk
Heinz Karstner
Stand-Nr. 105 - 109
Heiliger Weg 60, 44135 Dortmund
Tel.: 0231-5570730
Fax: 0231-551697
E-mail:h.karstner@freenet.de
Fecha de publicación: