¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Agriges investiga para una agricultura sostenible

Agriges participará en Fruit Logistica Berlín del 7 al 9 de febrero. Será la ocasión perfecta para compartir los últimos hallazgos en I+D para una producción sostenible de alta calidad.

La empresa está comprometida con un control constante de la materia prima y de los productos acabados para garantizar la trazabilidad del proceso de producción. Se presta particular atención a garantizar la ausencia de sustancias contaminantes como percloratos, clorocresol, metales pesados, nitratos, antibióticos y otros residuos no deseados.

Esto es posible gracias a dos laboratorios internos (microbiológico y de control de calidad) y a la ayuda de laboratorios de certificación externos. El laboratorio microbiológico desarrolla soluciones innovadoras que puede mejorar el rendimiento agronómico de los productos de Agriges y verifica la salud microbiológica de la materia prima y los productos. El laboratorio de control de calidad verifica la viabilidad de las nuevas fórmulas y somete a las materias primas y los productos a un estricto control cualitativo y cuantitativo para verificar el cumplimiento de la ley. De hecho, Agriges cumple con los protocolos estrictos que exigen los principales actores de la gran distribución.

LIETA-VEG es el producto principal. Es un producto líquido de origen vegetal que renueva la fertilidad del suelo a largo plazo.



Su origen vegetal garantiza la máxima seguridad sanitaria y ambiental. La ausencia de materia prima de origen animal no supone riesgos de contaminación por EEB, Salmonella, Escherichia coli y otros patógenos. Además, tampoco hay clorocresol, materiales pesados, perclorato, cloruros ni antibióticos.

LIETA-VEG está elaborado a partir de extractos vegetales y de algas, a lo que se suman levaduras, y está activado por BPC, un consorcio microbiano de Agriges con bacterias que fomentan el desarrollo del género Bacillus spp.

Los microorganismos BPC favorecen la disponibilidad de nutrientes en la rizosfera, principalmente fósforo, potasio y hierro. Además, pueden sintetizar fitohormonas como auxinas, citoquininas, giberelinas y etileno, que regulan muchos procesos fisiológicos como la formación de nuevas raíces o pelos radicales, el desarrollo vegetativo y la reproducción de las plantas.



Los experimentos llevados a cabo en Sele Agroresearch en Battipaglia (SA) han mostrado que LIETA-VEG incrementa el rendimiento de cultivos de IV gama en ambiente protegido en cuanto a peso fresco (+ 14%) y materia seca (+ 5%). Haga clic aquí para ampliar la información.

LIETA-VEG:
• Aumenta la fertilidad del suelo a largo plazo activando la flora microbiana beneficiosa.
• Fomenta el desarrollo del sistema radicular y la absorción de nutrientes.
• Promueve el crecimiento y mejora la calidad y la cantidad.
• Ayuda a las plantas a superar el estrés ambiental.
• Ayuda a las plantas a aumentar sus defensas naturales contra posibles organismos dañinos.

El director de finanzas y el director de mercado exterior, Pio Guarino; el director de Agriges France s.a.s., Mauro Barbari; el responsable de ventas de Italia, Tullio Santagata; Sara Costa, de la oficina agronómica, y el promotor Vincenzo D'Errico recibirán a los visitantes en el pabellón 11.1, stand B-01.

Agriges, innovar en agricultura para responder a los desafíos del planeta.

Más información:
Agriges srl
Contrada Selva di Sotto - Zona Industriale
82035 San Salvatore Telesino (BN)
Tel.: (+39) 0824 947065
Fax: (+39) 0824 947442
Web: www.agriges.com
Fecha de publicación: