¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: TR4 del Mal de Panamá confirmada en una tercera finca de Tully Valley

Bioseguridad Queensland confirmó la presencia de la Raza Tropical 4 del Mal de Panamá (TR4) en una tercera finca de Tully Valley.

Se informó al Consejo de Productores de Banana Australiana que una prueba de compatibilidad vegetativa (prueba biológica), ha confirmado de manera concluyente la presencia de la enfermedad en muestras tomadas de la finca.

El 23 de enero, el productor recibió un aviso de la TR4 después de encontrarse una planta sospechosa durante un control rutinario de Biosecurity Queensland. Desde entonces, el productor ha trabajado estrechamente con BQ y cumplido con éxito todos sus requisitos. Comenzaron a negociar el 27 de enero, sólo cuatro días después de la notificación.

El presidente de ABGC, Stephen Lowe, elogió al agricultor por sus constantes esfuerzos en este momento difícil.

"Obviamente, la confirmación de la TR4 en una tercera finca bananera del norte de Queensland es decepcionante para el sector, y en particular para el productor involucrado. Pero sabemos que nuestros productores son increíblemente resistentes y dispuestos a ayudarse mutuamente en tiempos difíciles. Nos hemos estado preparando para el desafío de la TR4 e instamos a todos los productores a asegurarse de tener medidas efectivas de bioseguridad implementadas".

Medidas como lavarse los pies o cambiarse el calzado, evitando el movimiento innecesario de vehículos y la gestión del material vegetal, pueden ser de gran ayuda en la lucha contra la TR4.

Se les pide a las personas que viven o viajan a la región que sean conscientes de las zonas en cuarentena, y que permanezcan fuera de todas las fincas bananeras a menos que sean invitadas por el productor.

Lowe también enfatizó el hecho de que la TR4 no tiene ningún impacto en la fruta, ni el sector espera problemas de oferta después de estas últimas noticias.

"La mejor forma de mostrar tu apoyo a los productores australianos es mediante la compra de bananas", concluyó.

La TR4 se detectó por primera vez en el Valle de Tully en marzo de 2015.


Más información sobre la Panama TR4 y medidas de bioseguridad, visita: www.abgc.org.au
Phone: +61 7 3278 4786
info@abgc.org.au
Fecha de publicación: