¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva uva de mesa roja sin semilla, producida en Sudáfrica, lanzada en Fruit Logistica

"La nueva variedad de uva 'es música para los oídos'"

La semana pasada se lanzó en Fruit Logistica una nueva variedad de uva de mesa sin semilla. Joybells estará lista para su cosecha entre una semana y 10 días antes de la variedad Flame. Es una uva de alto rendimiento con buena resistencia a las grietas. También se transporta y almacena con facilidad.

"Sin lugar a dudas, una de las variedades de uva de mesa más prometedoras de Sudáfrica", dijo Bongandi Ndimba, de ARC.

Joybells se desarrolló a partir de una variedad de polinización libre, por el productor sudafricano Phyllis Burger, del Consejo de Investigación Agrícola (ARC), Infruitec-Nietvoorbij, con sede en Stellenbosch. Su nombre 'Joybells' (literalmente campanas de alegría) se inspiró en la apariencia única en forma de campana de la fruta, así como en su gran sabor y textura.



Se han recibido excelentes críticas de destacadas cadenas de distribución globales, que ya han vendido las Joybells como una variedad premium en las dos últimas temporadas sudafricanas de uva de mesa. Sus clientes repiten la compra de esta variedad.

Leon von Mollendorff, director deneral de Culdevco, dice que la información y el material vegetal se han lanzado gradualmente al sector, para garantizar una evaluación adecuada de la variedad en toda la cadena de valor durante varios años.

"La Industria de Uva de Mesa de Sudáfrica (SATI) y el ARC Infruitec-Nietvoorbij, comercializando mediante Culdevco, están trabajando codo con codo para desarrollar cultivos únicos de uva de mesa, que estarán disponibles para el sector sudafricano a precios y tarifas asequibles".



Willem Bestbier, de SATI, dice que los beneficios que el sector sudafricano de la uva de mesa aporta al comercio internacional, altamente competitivo, son la rentabilidad y los cultivos bien adaptados. "Creemos firmemente que nuestra ventaja competitiva en el mercado está impulsada por la tecnología, esta vez en forma de una nueva variedad de uva".

En las últimas dos temporadas se han vendido más de 50.000 cajas de 4,5 kg de Joybells en Europa y el Reino Unido, mientras que los productores y exportadores están expandiendo las ventas de esta nueva variedad a otros mercados mundiales durante la temporada actual 2017/18. Según las estadísticas, ya se han plantado cerca de 200 hectáreas de la variedad en Sudáfrica. Von Mollendorff dice que a partir de este año, el material vegetal estará disponible para los productores sudafricanos, por lo que se espera que las plantaciones se expandan con bastante rapidez.

Joybells es comercializada y administrada en Sudáfrica por Culdevco, un importante participante en el ámbito internacional de licencias de frutas caducifolias. Esta preciada variedad actualmente es exportada por 12 empresas sudafricanas.


Culdevo
Dr Leon Von Mollendorff
Tel: +27 21 870 2900
Email: leon@culdevco.co.za
www.culdevco.co.za

ARC
Dr Bongani Ndimba
Tel: +27 21 809 3100
Email: ndimbab@arc.agric.za
www.arc.agric.za


Fecha de publicación: