¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Disponibles a mediados de abril

Las uvas mexicanas de Jalisco se adelantarán al resto

En la actualidad, las únicas uvas de mesa frescas disponibles en el mes de abril en el hemisferio norte se importan de Chile. Sin embargo, hay una nueva región en el estado mexicano de Jalisco que empezará más temprano que el resto. La gran distribución de Canadá y los Estados Unidos podrá abastecer sus estantes con uvas tan solo un día después de la cosecha.



Cosecha temprana
El Grupo Molina se ha asegurado una región muy apta para la producción de uvas tempranas de calidad superior. Dependiendo de cuándo empiece la poda, George Matoian, de Visalia Produce Sales, dice que es probable que las uvas se cosechen en abril en esta nueva región. "Básicamente, la poda marca la fecha de la cosecha", señala. "Este año cosecharemos en torno a mediados de abril. Ningún otro productor del hemisferio norte tendrá uvas frescas en ese momento excepto nosotros".

Añade que esto brindará una gran ventaja con respecto a las uvas que lleguen a la gran distribución de tres a seis semanas desde la cosecha de Sudamérica. "En estos momentos, somos el único productor y distribuidor de uvas en el nuevo distrito". Matoian anticipa un volumen considerable dentro de dos o tres años".



La región produce fruta temprana porque, de acuerdo con Matoian, es más tropical y tiene poco reposo vegetativo. Dado que hay ausencia de variaciones extremas de las temperaturas, cree que las vides no sufren estrés durante el periodo de crecimiento, lo cual confiere a estas uvas regionales una calidad y un sabor excelentes. Incluso en otras zonas de México, no se suele empezar hasta la primera semana de mayo. Matoian también apunta que el Grupo Molina es uno de los distribuidores exclusivos de las uvas Cotton Candy y otros IFG y Sheehan Genetics de México.



Cotton Candy en abril
La producción actual de Jalisco se compone únicamente de variedades verdes sin semillas premium, pero esta temporada se están plantando rojas y negras sin semillas. "Seremos los primeros en tener Cotton Candy disponibles en abril", dice Matoian. En torno al 90 por ciento de sus uvas proceden del estado de Sonora, que serán un poco más tempranas que el año pasado. "Lo más probable es que será uno de nuestros inicios más tempranos, si se mantiene el tiempo cálido de ahora", apunta. Cuando México acabe a finales de junio o principios de julio, comienza el programa de California de la empresa, que continuará enviando muchas de las variedades IFG/Sheehan Genetic hasta mediados de diciembre.

Más información: 
George Matoian 
Visalia Produce Sales 
Tel.: (559) 897 – 6652 

Fecha de publicación: